NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Donskoy y Kravchuk doblegan a López y Marrero en el dobles

La pareja rusa se impone por 4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4 en un partido cerrado y pone el 2-1. Este domingo, Robredo y Andújar (06:00, TDP),a cerrar.

Actualizado a
López y Marrero durante el partido de dobles.
López y Marrero durante el partido de dobles.Javier DelgadoEFE

En el Fetisov Arena atronó el ‘Autopista hacia el infierno’ de AC/DC. Una forma de decirle a España que rendir Vladivostok no iba a ser tan fácil. El dobles de la pentacampeona no fue capaz de cerrar la eliminatoria que da acceso al playoff por el ascenso al Grupo Mundial (18-20 septiembre). Marc López y David Marrero cayeron ante Kostantin Kravchuk y Evgeny Donskoy por 4-6, 7-6 (7/3), 5-7, 7-5 y 6-4 en 4h:05. Mañana domingo (TDP, 06:00), Tommy Robredo debería dar la puntilla frente a Karen Khachanov (aunque sería muy posible que fuera relevado por Kravchuk o Donskoy) si no quiere dejar a Pablo Andújar asomado al abismo de un quinto punto contra el proyecto de genio Andrey Rublev.

La pareja rusa parecía, a priori, asequible. Donskoy (178º en individuales) y Kravchuk (163º) hacía cinco años que no jugaban juntos, algo que sólo habían hecho en tres ocasiones y nunca en la Davis. Enfrente, dos maestros de dobles, López (13º de la especialidad) y Marrero (23º) sin sus compañeros habituales, ya que forman en el circuito con Marcel Granollers y  el uruguayo Pablo Cuevas (hasta el año pasado, con Verdasco). Eso sí, este año habían unido fuerzas en Estoril donde hicieron final y cuentan con dos títulos como pareja, Múnich y Estoril 2010. Sin embargo, como les pasó en septiembre en Sao Paulo, no consiguieron estrenar casillero de victorias en la Davis.

El dobles, en pista rápida, se juega siempre en el filo. Kravchuk hizo valer su potencia al saque —20 aces firmaron los rusos— con trallazos a más de 200 km/h y tiró de Donskoy, firme al resto. El grancanario Marrero, que no perdió su servicio en todo el partido, lideró el dúo de España. Tras ganar la primera manga, en la segunda López y Marrero se colocaron 3-1 en la muerte súbita, pero la entregaron y dieron oxígeno a los rusos. Se adjudicaron el tercero con un break en el juego final (7-5), pero en el cuarto y quinto a Marc López le pesó el partido, las piernas aflojaron y el brazo perdió potencia, y consiguieron quebrarle en tres juegos con su saque. El frío público de Vladivostok se creció, Kravchuk se vio perfecto con el traje de protagonista y dejó la eliminatoria viva hasta el domingo remanchando con un ace.

Tras tantas piedras en el camino desde septiembre, tras tanto ruido, el debut de Conchita Martínez como capitana no podía sonar tan tranquilo. El Autopista hacia el infierno volverá a reventar mañana los oídos de los españoles en el Fetisov Arena. En manos de Robredo y Andújar queda silenciar los truenos.