NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

David Marrero: “Rusia es asequible: se puede pasar”

El grancanario David Marrero, campeón de la Masters Cup de dobles en 2013 (en pareja con Verdasco) es el único en Vladivóstok del equipo que inicialmente escogió Gala León.

Actualizado a
David Marrero: “Rusia es asequible: se puede pasar”

—Usted, David, no tuvo dudas incluso en el meollo de los días turbulentos de junio. Se puso a disposición de España, le escogieron... y aquí sigue. ¿Podría haber jugado incluso individuales, o ya era mucho?

—Hombre, no: un individual ni me lo hubiera planteado. Yo habría jugado en dobles con Dani Gimeno. Con la lista inicial de Gala León, con Gimeno, conmigo, Adrían Menéndez e Iñigo Cervantes, ya estaba convencido de que esto se podía ganar. Esta eliminatoria con Rusia es asequible. De ellos no van varios de los mejores; con todos juntos y hechos un equipo, este cruce se puede pasar.

—Pero nunca dudó: y eso que fue uno de los firmantes de la carta que se presentó desde Wimbledon contra la Federación de Escañuela.

—Se había llegado a un punto en el tenis español como nadie se podía plantear. Yo estaba de acuerdo con todo lo que se puso en la carta. Ahí lo dejo. Pero los jugadores siempre hemos sido los últimos a los que se nos preguntó nada. Estoy en Vladivóstok porque España o su Federación así lo quiso desde un principio. Yo siempre estuve de acuerdo e implicado al 101%. No hay más.

—Pista dura y cubierta, en pleno verano y en la humedad del Pacífico. ¿Qué tal?

—Ni es novedad... ni nos va a impresionar. Así es la Copa Davis. Los rusos iban a poner las peores condiciones para nosotros, como harían con cualquier visitante o como nos hizo Alemania en febrero de 2014.

—Ahora forma pareja en el circuito ATP con el uruguayo Pablo Cuevas. ¿Volverá a ir a dúo con Fernando Verdasco, como cuando ganaron el título de la Masters Cup en 2013?

—Me lo paso bien con Pablo Cuevas: pero no he perdido la idea de seguir jugando con Fernando Verdasco. De hecho, él es el primero en quien siempre pienso para formar pareja. Nadie puede olvidar todo lo bueno que hemos hecho juntos. La idea es poder volver a ir con Verdasco en cuanto se pueda, pero se irá adelante cuando él esté disponible.