NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Andújar: "No es la pista ideal, pero no está muy rápida"

España, con Robredo, Marc López, Marrero y el conquense, probó la pista de Vladivostok tras 14 horas de viaje. Allí debuta Conchita de capitana.

Actualizado a
El equipo español, en Vladivostok.
RFET

España tomó el pulso este lunes por primera vez a la pista del Fetisov Arena, el estadio para 5.000 espectadores que acoge partidos de hockey sobre hielo en Vladivostok y que mutará en cancha de tenis para la Copa Davis. Allí debutará Conchita Martínez como capitana, sobre una superficie denominada RuKortHard Tournament MF, similar a la que montan los torneos de Zagreb y Moscú y que Serbia utilizó en la final de Davis en 2013. “No es la ideal para nuestro juego y nuestros efectos, porque la bola bota baja, pero tratándose de una superficie de este tipo, está bastante bien. No es muy rápida”, evaluó Pablo Andújar, número dos de España y 32º de la ATP, que la probó junto a Tommy Robredo (21º). Estos jugarán los individuales y Marc López y David Marrero el dobles. 

España llegó a Vladivostok el domingo por la noche, tras un viaje de más de 14 horas con escala en Moscú. La diferencia horaria respecto a España es de ocho horas, y Rusia eligió esta ciudad en la frontera con Corea del Norte para dificultar aún más el desplazamiento del rival. Sin embargo los anfitriones, con las ausencias de sus mejores hombres Teymuraz Gabashvili (52º) y Mikhail Youzhny (92º), presenta un equipo sin ningún top-100: el joven campeón de Roland Garros júnior Andrey Rublev (17 años, 194º), Evgeny Donskoy (25 años, 178º), Kostantin Kravchuk (163º, 30 años) y Karen Khachanov (187º, 19 años).

De ganar, España jugaría en septiembre (18-20) por el ascenso contra alguno de los perdedores de primera ronda del Grupo Mundial. De caer, se mediría a Dinamarca (que a su vez fue derrotada por Rusia en marzo) para mantenerse en el Grupo I. Y en caso de perder también esta eliminatoria, habría otra en octubre contra un rival del Grupo II Europa-África para mantenerse en Grupo I o bajar a Grupo II.