NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Casillas, Gasol y otras estrellas alaban a Muguruza: "Felicidades"

La nueva capitana de Copa Davis y Federación, Conchita Martínez, sobre Muguruza: "Qué grande, ha sido valiente en la bola de partido"

Actualizado a
Casillas, Gasol y otras estrellas alaban a Muguruza: "Felicidades"

La capitana de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis, Conchita Martínez, ha destacado la valentía de Garbiñe Muguruza en el punto que le entregó el pase a la final de Wimbledon, torneo en el que la oscense triunfó en 1994.

"Que Grande @GarbiMuguruza al final lo consigue, no ha sido fácil pero valiente en la pelota de partido!!!", escribió en su perfil de Twitter Conchita Martínez.

La victoria por 6-2, 3-6 y 6-3 sobre la polaca Agnieszka Radwanska permitió a la tenista nacida en Venezuela hace 21 años alcanzar su primera final de Grand Slam. Su rival saldrá del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

Miguel Cardenal

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha destacado que "la juventud y la escasa experiencia en hierba no han sido obstáculos" para la tenista española Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon tras vencer este jueves a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3). "Garbiñe nos ha emocionado hoy en la pista central de Wimbledon. Su juventud ante el reto descomunal de clasificarse para la final de un 'Grand Slam' y su escasa experiencia en hierba no han sido obstáculos frente a una extraordinaria rival", indicó Cardenal a través de un comunicado.

Para Cardenal, la clasificación para la final ha sido "especialmente emocionante". "He recordado la intensa relación que tuvimos la pasada temporada, cuando ella tenía que afrontar la importante decisión que culminó eligiendo a España", señaló el presidente del CSD sobre la decisión tomada por Muguruza de jugar como española pese a nacer en Caracas (Venezuela).

Cardenal dijo sentirse seguro de que la final de este sábado "será también algo muy especial" para la hispano-venezolana. "La felicitación quiero dirigirla también a Alejo Mancisidor, parte fundamental de este éxito, y a quienes la han ayudado en su camino, y desde luego a su familia", agregó a la hora de elogiar este éxito del tenis nacional.

Pau Gasol

El pívot Pau Gasol destacó la capacidad de sufrimiento de la tenista Garbiñe Muguruza. "Enorme @GarbiMuguruza!!! Qué partidazo ha jugado sabiendo sufrir para ganar y llegar a su primera final de Grand Slam!,comentó en su perfil de Twitter el jugador de los Chicago Bulls.

Iker Casillas

Iker Casillas, ex del Real Madrid y ya portero del Oportoi, también felicitó a la tebista española a través de twitter: "Felicidades, flamante primera finalista de Wimbledon. ¡No tienes límite!. Antes, con motivo de la semifinal, había tuiteado: "Fuerte hoy. Disfruta esta semi como si fuera una final". 

David Ferrer

El tenista español David Ferrer ha querido felicitar a la Muguruza en su twitter personal: "Grande @GarbiMuguruza, enhorabuena a todo el equipo!".

Feliciano López

El toledano daba ánimos a la joven tenista española en su cuenta personal de Twitter: "La mejor de las suertes @GarbiMuguruza. Te veo el domingo levantado el trofeo! Ánimo".

Joan Cañellas 

Joan Cañellas, jugador de la Selección Española de Balonmano y del Kiel alemán, se ha querido sumar a las felicitaciones a la tenista: "La primera de muchas @GarbiMuguruza!! Con 21 años, el tenis español está en las mejores manos! El sábado todos apoyando!" comentaba en su cuenta de Twitter

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.