NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe: "Voy a disfrutar, va a ser el mejor día de mi carrera"

La española se mostró eufórica: "Estar en una final como ésta de Wimbledon significa mucho, el sueño de toda una vida, todo por lo que has trabajado".

Actualizado a
WIM034 WIMBLEDON (REINO UNIDO) 09/07/2015.- La tenista española Garbiñe Muguruza en uno de sus días más felices
GERRY PENNYEFE

Garbiñe Muguruza aseguró hoy que va disfrutar de su enfrentamiento ante la número uno del mundo, Serena Williams, en la final de Wimbledon ya que será el mejor día de su carrera tenística. "Voy a disfrutar mañana, va a ser el mejor día de mi carrera", dijo hoy la española.

"Quiero disfrutar porque es un momento muy especial, pero también quiero ganar", aclaró Muguruza en la previa de la gran final de su vida, el sábado a las 14:00 (15: GMT) en la catedral del tenis del All England.

"Creo que puedo ganar, creo que estoy jugando bien. Es cierto que es duro, pero creo que tengo que pensar en que tengo que ganar".

¿Cómo le jugará a Williams? "Tengo que ser agresiva, Es el juego que tengo que hacer. Con todas, no sólo con Serena, es mi estilo. Tengo que enfocarme e intentarlo en cada partido", añadió la próxima "top ten".

Williams domina el historial 2 a 1 sobre Muguruza, pero el duelo que la española le ganó en Roland Garros 2014 le ha dejado recuerdos a la número uno, "Fue una derrota que me ha abierto los ojos. He aprendido mucho y creo me he jugado mucho mejor después de eso. A veces, aunque no quieras perder en un Grand Slam, sirve como experiencia", reconoció ayer tras alcanzar su vigésimo quinta final de Grand Slam.

Sobre esa apreciación, Muguruza dijo hoy: "Eso demuestra que es una jugadora de un nivel altísimo, que fue una derrota que no se esperaba y se dio cuenta que esas cosas pueden pasar. Vio que no siempre se puede ser la mejor".

La española no da señales de intimidación ni siquiera en las ruedas de prensa. Su límite parece ser el cielo: "¿Mi objetivo en el tenis? No tengo idea, quiero seguir jugando y ver cuál es mi límite. No lo sé aún".

Ayer, tras vencer a Radwanska, Garbiñe ya se mostraba exultante:

Ha pasado una dura crisis ante Radwanska que le costó el segundo set y unparcial de 0-6. Mentalmente, ¿cómo es capaz de superar momentos tan duros?

Mientras más importantes son los partidos, más me concentro y preparo mentalmente. Con 3-1 en el segundo set, me di cuenta de que estaba muycerca de ganar si seguía jugando así, tuve nervios... y era lo que Radwanska estaba esperando. Me sacó de mi sistema. Hasta que me dije, ‘Garbiñe, quítate esos pajaritos de la cabeza’,y fui de nuevo agresiva, fui a por el triunfo. Sabía cómo hacerlo. Al final estaba estresadísima, es lógico. Llevas toda la vida trabajando para momentos como este. No hay palabras para describirlo.

Llega Serena Williams en la final. Es quien es, pero usted ya le ha ganado. ¿La prefiere antes que Sharapova, por ejemplo?

Sé que a Serena Williams no le hace mucha gracia jugar conmigo esta final. Creo que puede estar nerviosa, con todo lo que tiene en juego. Últimamente hemos tenido varios partidos duros. Seguiré con mi sistema. Esta es la final que siempre sueñas, ante Serena y en Wimbledon. Y ahora quiero ganar esa final.

Conchita Martínez, la única campeona española aquí en Wimbledon, la ha estado apoyando constantemente...

En efecto, me ha estado hablando todos los días, me animaba y me daba fuerzas. Verme en la posición en la que estuvo ella es algo fascinante, es un sueño hecho realidad.

¿Su fama impulsará más el tenis, en Venezuela y en España?

Nunca voy a Venezuela, no sé lo que pasa. En España no es algo fácil, es paso a paso.