NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza jugará la semifinal ante la polaca Radwanska

Garbiñe Muguruza devuelve al tenis femenino español al umbral de la final en Wimbledon. A las 14:00 horas, semifinal con la polaca Radwanska.

LondresActualizado a
Garbiñe Muguruza.
SEAN DEMPSEYEFE

Descargaban rachas de lluvia sobre Aorangi Park, las pistas de entrenamiento de Wimbledon. En la Pista 4, Garbiñe Muguruza aguantó el chubasco hasta cumplir tres cuartas partes de su sesión, que incluye fuego graneado sobre cualquier sparring que se le ponga por delante. “Justo a tiempo”, pensó Garbiñe en voz alta cuando abandonó la pista, con ese aire engañoso de niña despistada no sin antes autografiar unas de sus Adidas del número 44, con diseño de Stella McCartney.

“Está concentrada, pero disfrutando. No cree que haya terminado el torneo. Quiere seguir disfrutando, ahora que ha descubierto cómo hay que jugar en hierba. Y nunca ha jugado mal un partido grande, estos partidos de altura... ninguno le ha venido grande. Ante Radwanska, todo depende mucho más de Garbiñe que ante, por ejemplo, Madison Keys”, opinaba Alejo Mancisidor, el entrenador de la imponente chica caraqueña. Mientras, en la Pista 2 de Aorangi...

En esa Pista 2 de Aorangi Park, Agnieszka Aga Radwanska, polaca de Cracovia, número 13 del mundo (Muguruza, 20) maniobraba en silencio con su entrenador de siempre, Tomasz Wiktorowski, repuesto con plenos poderes cuando Aga rompió relaciones técnicas con Martina Navratilova.

Pese a la lluvia, Radwanska, fina, fría y firme (justo como juega) no desalojó la pista hasta que lo impusieron los empleados de mantenimiento. Esa firmeza llevó a Aga Radwanska a la final de 2012 en Wimbledon y al número dos del mundo. Sobre hierba, en 2015, Radwanska ha jugado 14 partidos. Y ganó 12, el doble que Muguruza: 6-2 en 2015 sobre hierba.

La mano hábil de Radwanska, un bisturí en la pista, y la mano rompedora de Muguruza, un palo de truenos, reparten victorias (2-2) en cuatro duelos: “nunca sobre hierba”, matiza Radwanska. A las 14:00 horas, en la Centre Court, por delante de Serena y Sharapova, Muguruza y Radwanska juegan por el pase a la final de Wimbledon. El bisturí discute con el cañón.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.