NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

McEnroe: "Aunque le pese al tío, Nadal necesita sangre nueva"

"Tiene que conseguir un entrenador nuevo", dijo el extenista. Verdasco, por su parte, no lo ve así: "No creo que su problema esté en el entrenador".

Actualizado a
McEnroe: "Aunque le pese al tío, Nadal necesita sangre nueva"
GLYN KIRKAFP

La leyenda estadounidense John McEnroe aseguró hoy que el español Rafael Nadal debería desprenderse de su tío Toni como entrenador para recuperar su nivel de juego.

McEnroe, campeón en 1981, 1983 y 1984 de Wimbledon, dijo a BBC Radio 5 que Nadal debía deshacerse de su tío Toni como entrenador. "Rafa es un gran campeón y juega con gran energía, pero es tiempo de preguntarse si no necesita sangre nueva en su equipo, aunque le pese al tío Toni", dijo el exnúmero uno.

"Tiene que conseguir un entrenador nuevo, eso digo", aclaró McEnroe, que además destacó que desde el entorno de Nadal están buscando una salida para el tío y entrenador. "Sé que gente cercana a Rafa como Carlos Costa o Francisco Roig están persuadiendo a Toni. A esta altura, parece que (Nadal) necesita ideas frescas", añadió.

Incluso, el propio Toni Nadal dejó abierta la posibilidad de un cambio, según lo afirmó el jueves a la Cadena Cope: "Confío en no estar dos años así, porque a día de hoy es preocupante, y en dos años sería más que preocupante. No me cabe en la cabeza seguir dos años de esta manera".Y confesó: "Hay que tomar la decisión de hacer algún cambio en el juego de Rafa y recuperar la alegría en el juego".

Verdasco, por su parte, no comparte la opinión del norteamericano: "He oído a McEnroe, pero no creo que el problema de Rafa esté ahí (en el entrenador), sino que es un tema de él, de su confianza", dijo el número 43 del mundo tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka en la tercera ronda.

Sobre la eliminación de ayer en segunda ronda de Nadal, Verdasco remarcó que no son derrotas sencillas de asimilar: "Cuando pierdes partidos que crees que no deberías perder después de mucha preparación, es una decepción. No es fácil asimilarlo, pero no queda otra que hacer borrón y cuenta nueva".

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.