TENIS

Radwanska y Bencic se jugarán el título en Eastbourne

La polaca batió a la estadounidense Stephens (6-1, 6-7(3), 6-2) y la suiza a la danesa Wozniacki, retirada por lesión.

0
Radwanska y Bencic se jugarán el título en Eastbourne
GUETTY

La polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Belinda Bencic se medirán por el título de Eastbourne, torneo inglés de categoría WTA Premier y que se disputa sobre hierba, después de derrotar este viernes en semifinales a la norteamericana Sloane Stephens (6-1, 6-7(3), 6-2) y a la danesa Caroline Wozniacki, quien se tuvo que retirar tras tres juegos de partido.

Radwanska, ganadora del torneo en 2008, volverá a pelear por el título siete años después apurando su puesta apunto de cara al tercer 'grande' de la temporada, un inminente Wimbledon. La polaca, novena cabeza de serie, tuvo que trabajar su pase a la final a pesar de sacar el primer parcial con contundencia.

En el segundo set, Stephens aguantó el tipo en un bonito intercambio de golpes hasta forzar la tercera manga con un acertado 'tie-break'. Ya en el definitivo set, Radwanska comenzó rompiendo a su rival y aunque reaccionó la americana en el quinto juego, volvió a romper por partida doble la polaca para sellar la victoria.

Por el título, Radwanska se medirá con otra estrella emergente de la WTA. Bencic, en estado de gracia sobre hierba, accedió al último partido en Eastbourne después de la temprana retirada de Wozniacki cuando ésta había encajado los tres primeros juegos del partido (3-0). De esta forma, la suiza peleará de nuevo, como hace dos semanas en la final en Den Bosch, por el primer título de su carrera.