NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Rafa Nadal podría medirse en octavos con Djokovic o Federer

El tenista balear será el décimo cabeza de serie en Wimbledon. Ferrer cede su puesto a Raonic y será octavo. Suárez y Muguruza, novena y vigésima.

Actualizado a
Rafa Nadal, durante el torneo de Queen's.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Los organizadores de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el próximo lunes, han dado a conocer la lista de cabezas de serie en las que figura Rafa Nadal en la posición número diez y con el cambio del canadiense Milos Raonic al séptimo lugar por delante de David Ferrer, en relación al ranking ATP.

De esta forma, Nadal mantiene el décimo puesto que ocupa en la clasificación mundial y podría cruzarse ya en octavos de final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, o con el suizo Roger Federer.

Por otro lado, el cambio de Raonic por Ferrer en la lista de favoritos ha podido ser producido por el gran resultado del canadiense el año pasado, cuando alcanzó las semifinales en Wimbledon y perdió ante el de Basilea.

Además, entre los 32 cabezas de serie del 'All England Club' figuran también los nombres de los españoles Feliciano López en el puesto 15, Tommy Robredo en el 19, Roberto Bautista en el 20 y Guillermo García López en el 29.

Mientras en el cuadro femenino, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza mantienen sus privilegios en el ranking WTA y partirán como novena y vigésima favoritas en Wimbledon. La estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova, campeona el año pasado, serán las dos primeras cabezas de serie.

Nadal, imagen de las acietunas españolas en Nueva York

El tenista español Rafa Nadal será la imagen de promoción de "Aceitunas de España-Olives from Spain" que participará del 28 al 30 de junio en la "Summer Fancy Food" de Nueva York, uno de los encuentros profesionales internacionales más importantes del mundo para el sector agroalimentario.

En esta feria se dan cita importadores, distribuidores, chefs, profesionales de la hostelería para mostrar su oferta y buscar nuevos clientes, ha indicado Interaceituna en un comunicado.

La feria, que se celebrará en el Javits Convention Center de la "Gran Manzana", contará con más de 2.500 empresas expositoras; se estima una afluencia de en torno a los 30.000 visitantes.

El lema de la campaña, que será "Born in Spain, admired all over the world", pretende lograr "una asociación directa entre los valores del deportista con las aceitunas de mesa: liderazgo, calidad, esfuerzo, salud y, sobre todo, lugar de origen España".

En el expositor de Interaceituna se celebrarán actividades didácticas dirigidas al público profesional, como catas y preparaciones culinarias con distintos tipos, presentaciones y variedades de aceitunas, para "mostrar la amplia oferta del sector español".

Todas ellas estarán atendidas por el chef español José Menéndez, profesor de una de las escuelas de cocina más prestigiosas de Nueva York: la International Culinary Center.

La participación en esta feria y el uso de la imagen del tenista Rafa Nadal ha sido posible gracias a la colaboración de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), según el comunicado.