NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Paula Badosa, campeona junior en Roland Garros

La española se impuso por un contundente doble 6-3 a la moscovita Anna Kalinskaya en la final. Idolatra a Sharapova y cuenta también con la nacionalidad estadounidense.

ParísActualizado a
Paula Badosa Gibert, durante el torneo.
Dan IstiteneGetty Images

A los 17 años, Paula Badosa Gibert, la 'neoyorquina' de Begur (Badosa nació en Nueva York, Manhattan, de padres dedicados al mundo de la moda que regresaron a Cataluña cuando ella tenía siete años)... ya firma el primer título júnior en Roland Garros de una tenista española en el siglo XXI. Hubo otro título júnior para una española en París, pero cuando la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino se impuso a la francesa Stéphanie Foretz, aún se navegaba el Siglo XX: corría 1999.

Desde el éxito de Domínguez, ninguna jugadora española había repetido presencia en la final júnior de los Internacionales de Francia. En 'su' final, y en la Pista 2 de Roland Garros, el 'power game' de Badosa, con muchas reminiscencias, en efecto, de su idolatrada Sharapova, dejó sin respuestas a la moscovita Anna Kalinskaya. En efecto, y en 'Sharapova style', el agresivo resto de Badosa dejó en 39% el porcentaje de puntos ganados por Kalinskaya con segundos servicios. Ese masivo resto terminó intimidando a la rusa, que firmó nueve dobles faltas y vio quebrados sus turnos de servicio en seis ocasiones (6/9). Ambas jugadoras coincidieron en conectar cuatro saques directos.

Actual número 270 del WTA Tour, después de ganar dos partidos en el cuadro final del Miami Open 2015, Badosa gobernó con agresividad, ataque y un ritmo superior el timón de la final frente a Kalinskaya, que en semifinales había destrozado a CiCi Bellis, la gran esperanza estadounidense: al fin, y tras hora y nueve minutos en la Pista 2 (menos acalorada que en la tremenda jornada del viernes), un contundente tanteo de 6-3 y 6-3 alzó a Badosa a su primer gran logro. La chica de Manhattan (que ahora ya se entrena con Xavi Budó en Barcelona), con su doble nacionalidad española y estadounidense, ya es la primera española que en el Siglo XXI alza un título individual en los Internacionales de Francia, París.