NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Paula Badosa alcanza la final junior de Roland Garros

La española, nacida en Nueva York, se impuso en la semifinal a la checa Vondrousova por 6-4 y 7-6 (8). Además, López y Munar jugarán la final de dobles. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

ParísActualizado a
Paula Badosa Gibert.
Clive Brunskill

Paula Badosa disputará la final junior de Roland Garros al vencer por 6-4 y 7-6 (8) a la checa Marketa Vondrousova, número uno del ranking ITF. Paula Badosa Gibert (número 270 del mundo) se convierte en la segunda finalista española en el torneo junior de Roland Garros desde Lourdes Domínguez en 1999. Badosa, número 12 de las cabezas de serie (nacida en Nueva York y entrenada por Xavi Budó, el mismo técnico de Carla Suárez), había desaprovechado seis puntos de partido en la segunda manga, cuando restaba con ventaja de 5-3. En la final (este sábado, 11:00 en la Pista 2) se enfrentará con la rusa Anna Kalinskaya, que derrotó a otra de las grandes favoritas, la estadounidense Bellis: 6-2 y 6-1.

López-Munar, en el dobles

Además, los españoles Alvaro López San Martin y Jaume Antoni Munar también buscarán otro título para España, el de dobles júnior tras derrotar a ll húngaro Mate Valkusz y el alemán Tim Sandkaulen por 4-6, 7-5 y 10-4. Será la segunda final para Munar en París, puesto que el año pasado perdió la individual.

"Pedí el médico al principio porque estaba mareada. En la pista podría hacer más de cuarenta grados", dijo Badosa, que vivió hasta los siete años en Nueva York y maneja doble nacionalidad española y estadounidense. "Me gusta jugar en pista rápida, porque prefiero el punto lo más rápido posible. Mi jugadora preferida y con la que me identifico en todos los conceptos es Maria Sharapova", asegura también Badosa, que se declara seguidora del Barcelona. En Estados Unidos, Badosa vivió durante siete años, en Manhattan, pero nunca cogió allí una raqueta. "Mis padres trabajaban allí como modelos y decidieron volver a España cuando yo tenía siete años", concluyó la flamante finalista de Roland Garros. En 1999, la gallega Lourdes Domínguez pasó a la final y fue campeona ante la francesa Foretz.