NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Nadal: "Perdí en 2009 y no fue el final, y este tampoco lo será"

Nadal sufrió su segunda derrota en Roland Garros, pero advirtió de que en 2016 volverá para intentar ganarlo. "Trabajaré más para volver más fuerte".

Actualizado a
Nadal: "Perdí en 2009 y no fue el final, y este tampoco lo será"
PERFORM

—¿Qué puede decir del desarrollo del partido y de las circunstancia de la derrota?

—Tuve mis momentos durante el primer set, pero en general, el control ha pertenecido a Novak Djokovic. Ha sido mejor que yo y esto ha sido todo. Esto puede pasar cuando el rival es mejor que tú y llega en mejor forma. No puedo estar feliz del comienzo del primer set ni de cómo fue el tercero, aunque yo lo intenté todo.

—¿Sigue pensando que ha recuperado su mejor nivel?

—En efecto, el último mes ha sido positivo y he recuperado nivel, pero aún no el suficiente como para jugar con planteamiento de ganar ante un jugador como el Djokovic de ahora. Para jugar y competir, sí: no para ganar. Pero yo voy a luchar. Perdí en 2009 y no fue el final, he perdido en 2015 y tampoco va a ser el final. Lucharé. Quiero volver aquí y regresar para ganar.

—Lo más inmediato es que es ahora se traslada a la temporada sobre hierba.

—Creo que puedo jugar bien en hierba. Ya el año pasado jugué un buen Wimbledon y tuve una buena ocasión para pasar a cuartos, en un partido que pude ganar. No vamos sobrados de puntos y voy a jugar en Stuttgart, Queens Club y después en Wimbledon.

—Más adelante...

—No me gusta hablar de dinastías. He tenido algún éxito aquí en Roland Garros: en los últimos once años he perdido dos veces. Lo único seguro es que en Roland Garros ya he sido nueve veces campeón: eso es lo más seguro de todo. Voy a volver el año próximo e intentaré estar mejor preparado que este año para ser más competitivo. Quiero trabajar más duro que nunca para regresar lo más fuerte que pueda.

—¿Le inquieta algo en esta previsión de futuro, ve algún inconveniente?

—Voy a continuar por las mismas pistas que he trazado. No hay una nueva situación. Francamente, siempre he mirado las cosas de un modo estable. No diría que ahora son extremadamente positivas ni extremadamente negativas. Y seguiré la ruta que ahora llevo.