NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

David Ferrer ante Murray, al que siempre ha ganado sobre tierra

En el segundo turno de la Suzanne Lenglen, David Ferrer está llamado (hacia las 16:00 horas) a librar un combate de trincheras con Andy Murray. En 2015, Andy va 15-0 en arcilla.

Actualizado a
David Ferrer ante Murray, al que siempre ha ganado sobre tierra
PERFORM

En el segundo turno de la Suzanne Lenglen, tras el extraño cuarto de final femenino entre Bacsinszky y Van Uyltvanck, David Ferrer está llamado (hacia las 16:00 horas) a librar un combate de trincheras con Andy Murray, siempre con las semifinales como objetivo.

“No es que Andy esté más acoplado a la tierra, sino que en general está jugando con golpes más agresivos. Por mi parte, yo estoy feliz de llegar a esta cita; estaré tan contento de jugar este partido en la Lenglen como si hubiera sido otra pista”, analiza Ferrer... que ha vencido a Murray las cuatro veces que han jugado sobre tierra batida, aunque el balance general es 6-9 a favor del escocés. Una de las cuatro victorias del Ferru en pista de arcilla resulta especialmente significativa: fue en los cuartos de Roland Garros en 2012, cuando Murray llegó a la final de Wimbledon y se proclamó campeón olímpico en Londres.

Pero han pasado tres años desde 2012 y Andy Murray opone hoy una tarjeta absolutamente impecable: el escocés, en temporada brillantísima, se ha impuesto en el torneo de Múnich, en el Madrid Open... y en 15 partidos sobre tierra: con cero derrotas. En los cuatro partidos anteriores de este Roland Garros, Murray ha cedido dos sets (Sousa y Chardy), sin dejar la misma impresión de excelencia que, por ejemplo, en Madrid. En Roma, Andy no compareció en segunda ronda: por cansancio. En octavos, ante Cilic, Ferrer galopó como un demonio. En fin...