NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "La presión es para los dos, tienes que aceptarla"

El serbio derrotó a Richard Gasquet y se medirá el miércoles a Nadal en cuartos. "Sé lo que se espera de mí. Sé lo que necesito hacer".

Actualizado a

El serbio Novak Djokovic cree que el choque frente al español Rafael Nadal en los cuartos de Roland Garros  llega en un momento idóneo para él. "Gané muchos partidos y torneos este año. Todavía no he perdido en arcilla. Ahora llega el partido que todo el mundo esperaba. Son unos grandes cuartos y no podría pedir una mejor preparación para ese partido", señaló Djokovic tras arrollar al francés Richard Gasquet en los octavos de final.

El serbio es el número uno del mundo y sólo perdió dos partidos en 2015. Además, ganó los cinco grandes torneos que disputó este año: el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

"Sé lo que se espera de mí. Jugué ante él muchas veces, es el jugador ante el que más he jugado en mi vida. Jugamos aquí seis veces antes, sé lo que necesito hacer para tener una posibilidad de ganar. Pero eso no significa que vaya a ganar. El futuro es impredecible", señaló Djokovic.

Nadal es el defensor del título y ganó nueve de las últimas diez ediciones de Roland Garros. "La presión es para los dos. Tienes que aceptarla, lidiar con ella y salir a jugar a la cancha", remarcó Nole.

"Jugar ante él aquí es completamente diferente a jugar ante él en cualquier otro torneo del mundo. Las condiciones se adaptan muy bien a su estilo de juego. Él adora jugar en la (Philippe) Chatrier", dijo sobre la cancha central del torneo.

Djokovic perdió las seis veces que se enfrentó a Nadal en París, incluidas dos finales. "Nunca le gané, pero estuve cerca un par de veces", destacó.