NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garbiñe: "He mejorado mucho con rivales como Kerber"

Muguruza se enfrentará en octavos a Flavia Panetta, que ha eliminado a Carla Suárez: "He jugado partido durísimos contra ella".

Actualizado a
Garbiñe Muguruza durante el partido.
ROBERT GHEMENTEFE

Garbiñe Muguruza analizó así su clasificación, por segundo año consecutivo, para octavos de final de Roland Garros: "Sea la que sea mi rival, lo afrontaré como una más. Todas son rivales, hay que saber quitar todo eso y competir en la pista. No voy más allá. Tanto contra Carla como contra Flavia (Panetta, su rival en octavos) he jugado partidos durísimos. Las conozco igual a las dos, no sé las veces que nos hemos entrenado juntas. Sé que ambas van a jugar bien, que les encanta jugar en tierra. Pero yo me voy a preocupar por mi juego y no por mi rival", señala.

Muguruza se mostró "orgullosa" de su victoria contra la alemana Angelique Kerber, 4-6, 6-2, 6-2, que le había ganado en los tres enfrentamientos anteriores y que venía haciendo buenos resultados. De hecho, la germana solo había perdido 3 de los últimos 20 partidos, incluidas las victorias en los torneos de Charleston y Sttutgart. "Es una jugadora muy dura, tiene buen físico, es muy sólida. Pero sabía que llegaría mi oportunidad, cuando perdí el primero sabía que tenía que esperar mi momento y que llegaría un huequecillo por el que salir y lo he encontrado", comentó.

Esa paciencia, esa forma de dejar que el partido madure hasta que la pelota caiga de su lado, no la tuvo en los tres duelos anteriores contra Kerber, indicó. "He mejorado mucho con rivales como Kerber, que no tiene un tiro definitivo. Tienes que tener paciencia, elegir bien un golpe, que sea el que ganes. No jugar a lo loco. He mejorado eso, sabía que tenía que ser paciente. Ella me ganó porque no tenía paciencia y hoy lo he gestionado mejor", dijo.

Muguruza, de 21 años, llegó el año pasado hasta los cuartos de final de París, su mejor actuación en un Grand Slam, hasta que se cruzó en su camino la rusa Maria Sharapova, que acabó ganando el torneo. Es la cuarta vez que Muguruza alcanza los octavos de final de un grande, algo que también ha conseguido en los dos últimos Abiertos de Australia. "Una siempre llega a un torneo donde lo ha hecho bien con ganas de mejorar lo logrado", indicó.