NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer despacha a Dzumhur y le espera el francés Monfils

En 88 apacibles minutos en la Pista Philippe Chatrier, el suizo despachó a Dzumhur: 6-4, 6-3 y 6-2. Stanislas Wawrinka no sufrió ante Johnson.

ParísActualizado a
Roger Federer devuelve una bola.
Jason CairnduffREUTERS

Con su victoria número 64 en los Internacionales de Francia, Roger Federer ya se planta en los octavos de final del torneo: por undécimo año consecutivo: 13 en total. Federer no tuvo dificultades ni contemplaciones con Damid Dzumhur, el bosnio de Sarajevo que creció a principios de siglo jugando en la vieja Sala Olímpica Zetra, derruida por las bombas de la guerra de Bosnia. En 88 apacibles minutos en la Pista Philippe Chatrier, Federer despachó a Dzumhur, número 88 del mundo: 6-4, 6-3 y 6-2. En octavos, el suizo, actual número dos del mundo, chocará con el francés Gaël Monfils, que superó al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-6 (1), 3-6, 6-4 y 6-3 en un duro partido de casi tres horas y media.

"He jugado bien y tengo motivos para estar satisfecho. Vamos progresando adecuadamente dentro de la marcha del torneo. Nunca puede anticipar uno lo que puede ocurrir a continuación, pero hasta ahora, las sensaciones son buenas", anticipa un Federer que firmó 38 golpes ganadores, una docena más que los 26 de Dzumhur. Federer también dominó la situación en el departamento de errores no forzados, con dos menos que Dzumhur (22-24)... y también sirvió cuatro saques directos (Dzumhur, tres), con el 65% de primeros saques puestos en pista. Con esos primeros envíos, Roger ganó el 68% de puntos jugados. Casi más importante, el campeonísimo helvético se apuntó el 66% de los puntos disputados con segundos servicios.

En cuanto a Stanislas Wawrinka, se mostró hoy intratable en la tercera ronda frente al estadounidense Steve Johnson, al que eliminó por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos.