NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Almagro es el primer gran test para Rafa Nadal en la Chatrier

Toni Nadal: “Rafa está a su nivel, otra cosa son los resultados”. Dominio del manacorí: en 13 cruces Nadal ha ganado 12 y con un 3-0 en Roland Garros.

ParísActualizado a
BUENAS SENSACIONES. Rafa y su tío Toni trabajan a fondo en París, en busca de mejorar  sensaciones.
Reuters

Aunque llegue situado en el número 154 de la ATP, Nicolás Almagro ha representado un buen test en tierra para Rafa Nadal de un tiempo a esta parte: en 2014, en Barcelona, Almagro apeó a Nadal del Godó con su primera victoria sobre Rafa en su secuencia de cruces desde 2004.

Muy poco después, Almagro tuvo que someterse a una operación en el pie (fascitis) que acabó con su temporada 2014: pero hoy, Almagro vuelve a verse con Nadal en el segundo turno de la Chatrier (hacia las 13:00 horas), en un partido que dará con el ganador en dieciseisavos de final de los Internacionales de Francia. “Aunque ya sé lo que es ganar a Rafa en esta superficie, va a ser un partido duro: complicado. Pero ahora estoy el 150 de la lista, soy el último mono y solo debo pensar en recuperar el máximo nivel”, avisa precavidamente Almagro: que ha perdido las tres veces que ha jugado con Nadal en Roland Garros (hubo otra agónica en París: en la pista cubierta de Bercy, en 2009, donde Nico cerró... cero de cinco match points a favor).

Castigo. La movilidad y el revés a una mano de Almagro deberán hallarse preparados para una intensa sesión de castigo: esto es lo que podría inferirse del duro entrenamiento que Nadal completó ayer en la Pista 22 (en pleno Bosque de Bolonia) ante el colombiano Robert Farah. Mientras Federer fulminaba a Granollers en su triunfo número 63 en Roland Garros, Rafa hacía crujir la bola como en sus grandes días. “Mi sobrino Rafael está pegando muy bien. Las sensaciones son buenas. El nivel de juego está; otra cosa serán los resultados y la consistencia que se precisa para evitar irregularidades; Almagro es uno de los rivales más complicados y peores que pueden caer en una segunda ronda”, matizaba Toni Nadal.

Pronto, Tío Toni pasó a debatir la espinosa situación del equipo de Copa Davis, esencialmente en lo que toca a su sobrino: “La predisposición de Rafa para ir a la Davis siempre es buena. Otra cosa es el momento, que puede ser complicado tras lo que tengamos en Roland Garros y Wimbledon”. Toni Nadal calificó como “malinterpretaciones malintencionadas, diccionario en mano” la vinculación con el machismo de ciertas palabras suyas sobre la capitana Gala León. Julián Alon­so, ayudante de Gala León (a la que se espera hoy en París) ya se ha reunido con cuatro jugadores en Roland Garros.