NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer, en dieciseisavos con 63 triunfos en París; cae Verdasco

Roger Federer, número dos del mundo, venció a Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (1), 6-3. En la pista 6, Verdasco caía ante Becker por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.

Actualizado a
Federer, en dieciseisavos con 63 triunfos en París
Clive MasonGetty Images

En la Pista Suzanne Lenglen y tras hora y 47 minutos de acción, Roger Federer, número dos del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, ingresó en los dieciseisavos de final de Roland Garros con un relativamente cómodo éxito ante Marcel Granollers: 6-2, 7-6 (1), 6-3. Es la cuarta victoria de Federer sobre Granollers en cuatro duelos directos (4-0) y la número 63 en su carrera en los Internacionales de Francia: segundo registro de todos los tiempos detrás de los 67 triunfos actuales de Rafa Nadal.

Los vaivenes del segundo set sentenciaron finalmente la situación: en esa segunda manga, Granollers llegó a mandar con 4-2 y servicio, tuvo punto para 5-2... pero no lo convirtió, y Federer pasó a restablecer el orden. Después, Marcel ganó el primer punto del 'tiebreak' en esa misma segunda manga... solo para perder los siete siguientes, ese juego decisivo y la inmensa mayoría de sus esperanzas reales; eso, aunque Granollers también arrancó con 2-0 de ventaja en el tercer y último set. Federer ganó el 82% de puntos con primeros servicios (Granollers, 61%)... y 71% con segundos, por solo 44% de Granollers en este departamento. Roger quebró en cinco oportunidades (5/8) los turnos de saque de un Granollers que solo pudo contragolpear con dos 'breaks': 2/3. En dieciseisavos, Federer chocará con el ganador del cruce Baghdatis-Dzumhur.

"Ha sido un partido dificil, donde Marcel me ha hecho trabajar y tengo que estar satisfecho por lo adaptado que me he visto a la tierra batida. Creo que Granollers y yo hemos ofrecido un buen espectáculo, sobre todo con el juego de voleas. Ganar a Granollers en tierra y en tres sets es un muy buen resultado", declaró Federer a Fabrice Santoro, aún sobre el arenal rojizo de la Lenglen.

En la corraleta de la Pista 6, Fernando Verdasco sirvió para ganar el partido al alemán Benjamin Becker, con 5-4 en el cuarto set... pero no aprovechó la ocasión: y Becker, al borde de los 34 años, derrotó al zurdo madrileño por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8, después de un combate que acabó después de tres horas y 13 minutos, cuando la bola definitiva de Verdasco se topó con la red en un último, agónico intento de dejada. Becker se medirá ahora con Kei Nishikori en dieciseisavos. Cayó Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 19, que no pudo superar en segunda ronda al checo Lukas Rosol, que le venció 6-4, 6-2, 6-2, en una hora y 20 minutos.