NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ferrer arrolla a Lacko y Almagro ya espera a Rafa Nadal

El alicantino se impuso en tres sets (6-1, 6-3 y 6-1) y ahora se enfrentará Gimeno Traver. Almagro se deshizo de Dolgopolov y espera a Nadal.

ParísActualizado a
Ferrer arrolla a Lacko y Almagro ya espera a Rafa Nadal

Sin rastro de las molestias que le hicieron tener vendada la rodilla izquierda el pasado fin de semana, e incluso pasar una resonancia (ya en el mismo París)... David Ferrer pasó a la carga sobre el eslovaco Lukas Lacko (número 94 ATP), al que eliminó en primera ronda y sin ceder un set: exactamente del mismo modo que en el torneo de Roland Garros de 2012. A base de consistencia y solidez, Ferrer ha ganado a Lacko las cuatro veces que han jugado (10-0 en sets), sin que el eslovaco haya podido llegar más allá de apuntarse cuatro juegos en una sola manga.

En la Pista Suzanne Lenglen. (técnicamente, y según el torneo, la Central B), con 14 grados de temperatura a la hora del inicio (11:15), Ferrer practicó otro de sus habituales ejercicios de demolición sobre Lacko: 6-1, 6-3, 6-1, a través de hora y 22 minutos. David quebró en siete ocasiones el servicio del eslovaco, sobre las nueve de que dispuso (7/9). Por su parte, Lacko solo ganó una bola de rotura (1/5) frente al saque del Ferru, que iba lanzado como una pequeña locomotora.

"Ha sido una buena actuación, aunque en tenis nunca se sabe. Estoy contento con este partido y con la consistencia que llevo no solo en este partido, sino también durante toda esta temporada, que se me está dando muy bien, con mucha solidez. Ahora a estar listo para la segunda ronda", dijo Ferrer a Cedric Pioline, aún sobre el arenal de la Lenglen. En esa segunda ronda, Ferrer chocará con Dani Gimeno Traver, que se impuso al brasileño Joao Souza por 7-6, 6-4 y 6-4.


Almagro avanza a segunda ronda donde le espera Nadal

Nicolás Almagro logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6(6), y se medirá por un puesto en tercera ronda contra su compatriota Rafael Nadal.

Será el decimocuarto duelo entre ambos, con una única victoria de Almagro, la que logró en cuartos de final del torneo de Barcelona del año pasado.

Carreño Busta completa el póker masculino español en Roland Garros

Pablo Carreño Busta se impuso hoy en primera ronda de Roland Garros al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-1, 6-0 y completó el pleno masculino de victorias españolas en la jornada de Roland Garros.

Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, que contra pronóstico venció al décimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(7), 6-2, 6-3.

Es la primera vez que Carreño-Busta, de 23 años, supera la primera ronda de París en tres intentos.