NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "Nadal nunca ha dejado de jugar bien en París"

"Ha perdido sólo un partido aquí en toda su carrera. Ese récord habla bastante de su nivel de juego. Los dos tenemos un objetivo de dar lo mejor".

Actualizado a
Djokovic, durante un entrenamiento.
AFP

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que no llega ni mucho menos mal de confianza al asalto de Roland Garros, el único 'grande' que no tiene en sus vitrinas, aunque destacó que no puede pensar más allá de su debut, al tiempo que recordó que el nivel de Rafa Nadal, su hipotético rival en cuartos de final, ha sido siempre intratable en París.

"Siempre hay una motivación extra para mí al venir a Roland Garros. Evidentemente es alentador saber que he ganado todos los torneos importantes desde el pasado octubre y que estoy jugando parte del mejor tenis de mi carrera. Llegar a Roland Garros con esa cantidad de confianza ayuda. Me anima a entrar en la pista y competir", destacó.

El número uno del mundo retoma un año más el reto de coronarse en el Abierto francés y completar el 'Grand Slam'. Para ello, el serbio llega lanzado, con cinco títulos esta temporada, empezando por Australia y terminando con los cuatro Masters 1.000 que ha disputado, Indian Wells, Miami, Montecarlo y, la pasada semana, Roma. El último partido que perdió el de Belgrado fue la final de Dubai, ante Federer, a finales de febrero.

"He vivido esta situación antes, especialmente los dos años anteriores, con la gente especulando sobre si este será o no mi año. Estoy aquí un año más con un objetivo y trataré de ponerme en situación de ganar el torneo. No puedo adivinar qué va a ocurrir y no puedo garantizar que valla a ganar", explicó.

Preguntado por Nadal, quien busca su décimo título en París a pesar de que llega con los peores resultados de su carrera, 'Nole' recordó que el balear no ha bajado nunca el nivel en Roland Garros. "En París no ha dejado de jugar su mejor tenis. Ha perdido sólo un partido aquí en toda su carrera. Ese récord habla bastante de su nivel de juego. Los dos tenemos el objetivo de dar lo mejor y a medida que el torneo avance alcanzaremos un nivel alto", finalizó.