NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Rafa Nadal derrota a Young y juega octavos con Simon

El tenista español superó por 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young. El rival de Rafa en octavos, Gilles Simon al que ha vencido en seis de sus siete cruces.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
FIRME. Rafa Nadal se deshizo del estadounidense Donald Young y ya está en octavos de Indian Wells.
AFP

Rafael Nadal ya pisa los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells tras batir (6-4 y 6-2) al estadounidense Donald Young: afroamericano de Chicago y residente en Atlanta, zurdo y número 47 del mundo. En octavos, Nadal chocará hacia las 23:00 de hoy con el francés Gilles Simon, al que ha vencido en seis de sus siete cruces. La única vez que Simon pudo con Nadal se remonta a 2008: en Madrid. Por delante del Nadal-Simon, Feliciano López se mide con Kei Nishikori, a partir de las 19:00 de hoy. Al mismo tiempo que Nadal y Simon crucen raquetas en el Stadium Central de Indian Wells, Tommy Robredo también abrirá su turno de octavos con Milos Raonic en el Stadium 2. Robredo sorprendió a Grigor Dimitrov: 6-4, 1-6 y 7-5.

Tras las eliminaciones de David Ferrer (segunda derrota de 2015 y primera ante Bernard Tomic) y Roberto Bautista, cazado por Jack Sock a través de tres sets, Nadal regresa como punta de lanza en el asalto de los españoles al desierto californiano. En el cuadro femenino, Carla Suárez ya es cuartofinalista tras dominar por 7-6, 3-6 y 6-1 a Heather Watson y ahora se verá con Simona Halep. Será el turno en la Pista Central inmediatamente anterior al Nadal-Simon. Junto a Pablo Carreño, y como cierre de sesión, Nadal tiene cita en los cuartos de dobles con los italianos Bolelli y Fognini. Roger Federer, que se tomó son Seppi una fácil revancha de Australia, se mide al estadounidense Jack Sock, a continuación del encuentro entre Nadal y Simon.

Entre aceleraciones descontroladas de Young, que subía a la red y no permitía un ritmo ordenado, Nadal cometió 15 errores no forzados (con tres dobles faltas) en un primer set donde Rafa llegó a verse 1-3 abajo. Ese mismo descontrol de Young liberó a Nadal, que, cerrado el primer parcial, galopó al fin con alegría en la segunda manga. En este segundo y último set, Young ganó un solo juego con su servicio. Con segundos saques, el estadounidense se apuntó siete escasos puntos: 7/24, 29%... entre un total de 33 errores no forzados, por 21 de Rafa: de ellos, solo cuatro con el revés. En fin, y rumbo a los octavos, seis 'breaks' de Nadal sobre el servicio de Young (6/8) decantaron el claro marcador final: 6-4 y 6-2 en hora y 20 minutos. Al haber caído en 2014 en esta misma ronda (ante Dolgopolov), Nadal ya empieza a sumar puntos en Indian Wells con esta clasificación para octavos.