NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Robredo se cita con Raonic, Jack Sock elimina a Bautista

Tommy Robredo superó por 6-4, 1-6 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 47 minutos. Roberto Bautista, apeado del torneo por Jack Sock.

Actualizado a
Tommy Robredo ya está en octavos de final.
EFE

Tommy Robredo obtuvo hoy el pase a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-4, 1-6 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 47 minutos. El próximo rival de Robredo será el canadiense Milos Raonic, que doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(2) y 6-4.

El catalán, mucho más seguro con el primer saque que su rival, rompió el servicio para colocarse con 5-4 en el primer set y definió con su propio saque. El búlgaro mejoró notablemente en una segunda manga donde su contrincante pareció dejarse ir momentáneamente para resurgir con todo su potencial en el set decisivo.

Dimitrov se apuntó nueve puntos de saque directo, tres más que Robredo, pero el español se mantuvo firme en todo momento y al final pesó más la experiencia que la energía y descaro del jugador de 23 años.

Éste fue el tercer enfrentamiento entre ambos, con victoria para el español en el torneo de Barcelona (2013) y otra para el búlgaro en el Masters 1000 de Toronto el año pasado.

Jack Sock apea de Indian Wells a Roberto Bautista

Jack Sock eliminó hoy a Roberto Bautista al vencerle por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos. Sock, que disputa su primer campeonato de la temporada, se medirá en octavos de final al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el italiano Andreas Seppi.

El estadounidense, arropado por su público, respondió con carácter tras ceder el primer set y dominó el juego a partir de entonces con su potente servicio, que le dio hasta seis puntos de saque directo.

Sock no perdió la concentración a pesar de sus siete dobles faltas y fue a más con un juego potente y dominante desde la línea de fondo, mientras que Bautista fue perdiendo energía y concentración tras haber dominado con claridad la primera manga.