TENIS

El estadounidense Odesnik es suspendido 15 años por dopaje

Dio positivo con androtestosterona y GHRP-6, un estimulador de la hormona del crecimiento. Ya había sido cazado en otra ocasión.

0
El estadounidense Odesnik es suspendido 15 años por dopaje

La Federación Internacional (ITF) desveló que el estadounidense Wayne Odesnik fue sometido a un control ‘fuera de competición’ el pasado 14 de diciembre de 2014, en el que las muestras de Odesnik dieron ‘positivo’ en cantidades prohibidas por androtestosterona y GHRP-6, un estimulador de la hormona del crecimiento. El control fue realizado por la USADA, Agencia Antidoping de EE UU; y al ser la segunda vez que Odesnik es cazado (en 2010 se le halló en posesión de hormona del crecimiento), el tenista, nacido en Johannesburgo, pasa a quedar suspendido hasta el 30 de enero de 2030.

Al margen de esta práctica suspensión de por vida, también quedan anulados los resultados de Wayne Odesnik en los torneo ‘challengers’ de Happy Valley y Maui y en el Abierto de Australia, que fueron todos los eventos oficiales que Odesnik disputó entre la realización del control y la determinación en firme de la sentencia (30 de enero de 2015), siempre dentro del programa de colaboración de la ITF con la USADA.