NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

David Ferrer ya adelanta a Stanislas Wawrinka en la ATP

En el cuadro femenino, la checa Pliskova fue demasiado para una Garbiñe Muguruza casi convaleciente de problemas de salud: 7-5 y 6-4.

Actualizado a
David Ferrer ya adelanta a Stanislas Wawrinka en la ATP
JOHN G. MABANGLOEFE

En la Pista 2 ('Stadium 2') de Indian Wells, el holandés Robin Haase, actual número 104 del mundo, batió por 6-3, 3-6 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka... y ese marcador podría firmar el pase de David Ferrer (actual octavo) a la séptima posición de la ATP. Y con seguridad, Ferrer (19-1 en 2015) rebasará a Wawrinka. David Ferrer, que empezó octavo en Indian Wells, no participó en 2014 en este Masters 1000 por una lesión fibrilar y ya suma 10 puntos por su victoria de segunda ronda ante Dodig. En cambio, Wawrinka se despide de los 90 puntos que defendía de los octavos de 2014. Antes de abrirse el programa en Indian Wells, Wawrinka solo aventajaba a Ferrer (4.595-4.535) en 60 puntos, que ahora ya han sido enjugados de sobra. Lo único seguro es que Ferrer adelanta a Wawrinka en la Lista Mundial: para saber la posición final del Ferru cuando acabe el torneo, habrá que atenerse a los resultados finales del propio Ferrer y también de Milos Raonic (sexto, 4.980 puntos)... o Tomas Berdych: actual noveno, con 4.340. En compañía de Fernando Verdasco, Ferrer también se apuntó una victoria de prestigio en el cuadro de dobles: fue 6-4 y 7-6 (3) ante Bopanna-Nestor, séptimos cabeza de serie

Por su parte, Roger Federer vencía por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman. Ahora, Roger se da la oportunidad de una revancha con Andreas Seppi, quien apeó a Federer en dieciseisavos del Abierto de Australia. Roberto Bautista noqueó a Jack Sock: 6-4 y 6-3. En el cuadro femenino, la checa Pliskova fue demasiado para una Garbiñe Muguruza casi convaleciente de problemas de salud que se inclinó con tanteo de 7-5 y 6-4 para Pliskova. Por contra, Carla Suárez dominó a a Pavlyuchenkova, en una prueba maratoniana de tres horas, cinco minutos y tres sets (7-6, 6-7, 6-0) y ahora llega ante la británica Heather Watson.