TROFEO CONDE DE GODÓ

Nadal retorna a Barcelona para recuperar la corona perdida

El número tres del mundo, eliminado en la pasada edición en cuartos de final por Nico Almagro tendrá una dura competencia con Nishikori, defensor de título, Raonic, Ferrer o cilic.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

0
Nadal retorna a Barcelona para recuperar la corona perdida
Roldofo Molina

Rafa Nadal, número tres del ranking ATP volverá a Barcelona para recuperar su corona en el Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó que se celebrará en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 18 al 26 de abril y donde tendrá como rivales directos a otros cuatro jugadores del Top10 mundial.

Nadal, vencedor del torneo en ocho ocasiones (de 2005 a 2013, salvo en 2010 que no compitió) cedió el año pasado ante Nico Almagro en cuartos de final y el vencedor fue el japonés Kei Nishikori (nº4 mundial), que también estará presente en esta edición, junto a al canadiense Milos Raonic (nº6), el alicantino David Ferrer (nº8), finalista en cuatro ediciones, y el croata Martin Cilic (nº10), vigente campeón del U.S. Open.

La lista de jugadores ha sido confirmada este mediodía en el acto de presentación oficial del torneo que se ha realizado en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona y que ha contado con la asistencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, patrocinador del torneo hasta el 2020; del presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, y del director del torneo, Albert Costa.

El torneo, que cuenta con un presupuesto total de 10.000.000 de euros está dotado con 1.993.230 euros en premios y en su categoría, ATP 500, es el tercero en dotación de los trece de esta temporada sólo superado por el Open de China (2.700.510) y Dubai (2.082.605).

Además,tres televisiones, TVE, TV3 y Canal Plus realizarán en directo la transmisión del torneo a todo el mundo.

Nadal llega tras ganar esta temporada en Buenos Aires y Ferrer tras hacerlo en Qatar, Río de Janeiro y Acapulco, mientras que Nishikori lo ha hecho en Memphis.

La 'armada española' volverá a estar al copo en esta nieva edición con Feliciano López (número 12 del ranking ATP), el castellonense Roberto Bautista (16), el gerundense Tommy Robredo (18), ganador del torneo en 2004, el albaceteño Guillermo Garcia López (27), el madrileño Fernando Verdasco (30), vencedor en 2010, o el murciano Nico Almagro (nº73), finalista en 2013.

La lista de otros jugadores extranjeros de esta edición la abre el francés Jo-Wilfred Tsonga (13º del ranking ATP), el letón Ernest Gulbis (15), el italiano Fabio Fognini (22), el uruguayo Pablo Cuevas (23), el francés Richard Gasquet (25), el alemán Philipp Kohlschreiber (28), el colombiano Santiago Giraldo (32), finalista del pasado año, o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (40).

La edición de este año realizará un homenaje muy especial al 50 aniversario de la victoria, en 1965, del barcelonés Joan Gisbert frente a al australiano Martin Mulligan por 6-4, 4-6, 6-1, 2-6, 6-2.

Además, alrededor de un centenar de organizadores de torneos de la ATP de todo el mundo se reunirán en Barcelona durante el torneo en su conferencia anual.