DOHA

Carla Suárez pasa a semifinales y se medirá a Lucie Safarova

La española Carla Suárez se ha clasificado después de vencer a la checa Petra Kvitova (6-3, 0-6 y 3-6) en un partido de 1 hora y 32 minutos de duración.

0

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado este jueves para las semifinales del torneo WTA de Doha (Catar), que se disputa en pista dura, después de vencer a la checa Petra Kvitova (6-3, 0-6 y 3-6) en un partido de 1 hora y 32 minutos de duración.

Suárez, novena cabeza de serie del certamen, se impuso a la principal favorita tras un duelo donde la española remontó un set en contra. Kvitova, que llegaba a Doha después de ser finalista el pasado sábado en Dubai, inició el encuentro ante la canaria con fuerza; la checa rompió el primer turno de saque rival, lo consolidó y gestionó esa ventaja en el marcador para sellar la primera manga por 6-3 y sin sobresaltos.

El segundo set, en cambio, sirvió para que Suárez cambiara por completo su dinámica de juego. La tenista de Las Palmas de Gran Canaria le endosó un 'rosco' a Kvitova en apenas 24 minutos, transformando tres bolas de 'break', y viniendo de una primera manga en la que no había gozado de ninguna oportunidad de rotura.

Ambas jugadoras dejaron la intensidad para el tercer set, el más largo de todos (42 minutos), y donde Suárez empezó con un parcial de 0-4. Aunque Kvitova no se dio por vencida y logró recortar la diferencia en el marcador, hasta situarse 3-4 y con saque a su favor. Sin embargo, la española volvió a quebrar el servicio de su contrincante (3-5) para cerrar, a continuación, el triunfo final por 3-6.

En la penúltima ronda del campeonato la española se enfrentará a la checa Lucie Safarova, que venció a la alemana Andrea Petkovic (6-2 y 6-1).