TENIS

Simona Halep triunfa en Dubai y logra su 10º título WTA

La rumana se ha impuesto este sábado a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 7-6 (4) y asciende del cuarto al tercer puesto del ránking mundial.

0
Simona Halep triunfa en Dubai y logra su 10º título WTA
GETTY

La tenista rumana Simona Halep se impuso este sábado por 6-4 y 7-6 (4)  a la checa Karolina Pliskova en la final del torneo de Dubai, puntuable para la WTA, con lo que suma su segundo título de la temporada, el décimo de su carrera, para volver además al podio del ranking mundial.

Halep, que ya conquistó Shenzhen a principios de año, sigue lanzada a por otro año de éxitos. La rumana, que asciende del cuarto al tercer puesto del ranking de la WTA, se llevó un igualado partido en dos sets. En el primero, Halep se puso por delante en el encuentro salvando primero las dos opciones de 'break' que tuvo la checa.

Después de librarse de la rotura en el cuarto y el sexto juego, Halep rompió el saque de su rival a continuación y se apuntó la primera manga. En un tremendo intercambio de golpes, con cuatro 'breaks' en cada lado de la pista, Pliskova llegó a salvar dos bolas de partido en el segundo set antes de caer en la muerte súbita.