Nolito presenta su candidatura

Nolito aprovechó el estreno de Suiza para presentar su candidatura a la titularidad en la Selección. No lo tiene fácil, tal vez por esa razón se tomó el amistoso en serio y firmó dos goles, uno de ellos con una estupenda vaselina que dejó clavado, literalmente, al portero de Bosnia. Nolito se contagió desde el principio del animoso ambiente de Saint Gallen y empezó con mucha determinación.

El gol de España es cosa de Aduriz y Morata que serán los 9 en Francia, y, por supuesto, del resto de delanteros, Nolito, Silva y Pedro, que también marcó ayer. Nolito es un jugador con una gran movilidad, capaz de asociarse y crear peligro desde el lado izquierdo del ataque, y que como vimos ayer marca goles. El seleccionador destaca de Nolito su capacidad para agitar los partidos, para alterarlos cuando sale desde el banquillo y valora especialmente su facilidad para encarar, el uno contra uno, tan importante para limpiar defensas cerradas.

Nolito hace convivencia, comparte gustos musicales con Sergio Ramos, y representa el aire sureño que la Selección siempre ha agradecido. Se merece tener con España menos incertidumbres que con su futuro, que ha sido un sobresalto constante durante el año, muy a su pesar.