NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Alonso: "Hay cosas que mejorar, llevaremos algunas a Canadá"

"El puesto es el mejor del año, pero no podemos hablar de un gran premio excelente a nivel de competitividad", afirmó el asturiano que fue quinto.

MónacoActualizado a
Fernando Alonso en Mónaco.
VALDRIN XHEMAJEFE

En un circuito de un metro estuvo Fernando Alonso, jugándose la vida contra los muros, cansado, aguantando lluvia y pilotando con todo su talento, pero lean quien a quien echa la culpa de su quinto puesto. ¿Milagro de Alonso? “El coche está donde se merece siempre, estaba rodando octavo que era la posición natural en esta carrera, pero en el segundo pit stop metimos a Jenson y todos respondieron poniendo seco pensando que iba a ir yo, les engañamos un poco ahí y luego esa vuelta extra que hice con las intermedias pues pasé del octavo al quinto, así que ha sido más mérito del equipo que mío”, reconoce en un gesto de grande.

Pero este quinto puesto con un coche poco competitivo le hace sentir bien, muy bien al asturiano. “Sabe bien, sabe bien porque cuando completas una carrera de una dificultad tan grande como esta es una satisfacción, pero lo que mejor sabe es el quinto puesto al final da igual que estés más o menos contento si el puesto no llega”, explica.

Así vio la carrera el asturiano: “Fue una carrera complicada, al salir detrás del coche de seguridad había cero visibilidad, era difícil, con intermedias eran las primeras vueltas en mojado en Mónaco en todo el fin de semana y con las de seco el circuito tenía un metro de ancho que es donde estaba la zona de seco y si ponías un centímetro de la rueda en la zona mojada pues podías chocarte porque no había agarre, y conducir en ese metro de pista seca fue complicado en las primeras vueltas, pero después ya fue mejor y acabamos con una buena sensación, un quinto saliendo noveno”.

¿Un punto de partida? ¿Un resultado a tener en cuenta para próximas carreras? No. Nada de eso. A no ser que mejoran. Así lo cree Fernando. “Mónaco es demasiado bonito y demasiado diferente este circuito así que no vamos a sacar demasiadas conclusiones, el resultado ha sido el mejor del año hasta ahora, pero el nivel de competitividad no ha sido excelente, hemos sufrido con el ritmo, así que bueno queda mucho por mejorar, iremos a Canadá con algunas mejoras sobre todo parece de motor, a ver si empezamos a usar algunos tokens y podemos estar más arriba”. Donde debe estar.