NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Sainz, mejor sábado en Mónaco de Toro Rosso: "Era lo máximo"

Nunca antes un monoplaza de Faenza había salido mejor en Mónaco que el 6º de Carlos: "Mejorar en Q3 era difícil, pero he bajado una décima".

MontecarloActualizado a
Sainz con el Toro Rosso en Mónaco.
ANDREJ ISAKOVICAFP

GP Mónaco de F1 en directo

Está concentrado este fin de semana Carlos Sainz, más de lo habitual. Mucho más. Y contesta serio, tranquilo, pero haciéndose valer a la prensa española. Sale sexto en un día en el que se quedó a 17 centésimas de Raikkonen, campeón del mundo, y a 1,97 décimas de Vettel, tetracampeón, ambos con Ferrari, los dos con el motor de este año que da algo más de medio segundo por vuelta (algo menos en Mónaco) y con el Toro Rosso de la unidad de potencia italiana de 2015. Son datos. Ahí es nada.

“Estoy muy contento porque llevo todo el fin de semana sin errores, poco a poco ganando confianza con el coche y en la qualy hemos repetido lo del fin de semana, saldremos sextos y contento por que la vuelta ha sido muy buena y con ganas de carrera”, declaró.

Y sobre los Ferrari, cauto y humilde: “Solo Raikkonen he estado muy cerca de él, nos ha ganado con muy poquito que es de esperar y el único que se ha colado que no le esperábamos es Hulkenberg. Y es que los Force India siempre se guardan algo para la calificatoria, pero bueno, bien, un fin de semana perfecto hasta ahora”.

Sobre Red Bull, poco que decir: “De momento no me he equivocado en nada de lo que os iba diciendo, que Ferrari nos iba a ganar, Force India se iba a acercar… y es que estar delante de Ferrari no era normal, en los libres 3 ya estaban delante de nosotros y que Force India nos iba a coger también se veía”.

Y le preguntaron por el incidente de Verstappen, claro: “Aquí hay siempre ese riesgo, es lo bonito que tiene que no nos permite un solo fallo. Yo estoy a lo mío, contento porque no he tocado la barrera ni me he pasado de frenada en ningún momento. Hasta ahora fin de semana casi perfecto”.

¿Y Alonso? “Siempre me espero a Alonso en Q3, aunque no haya coche, que están un poco desilusionados, siempre se le espera. Siempre”, dijo.

El madrileño espera esto para la carrera: “Al final salir sexto y no séptimo es muy importante, así que todavía mejor. En la carrera espero, lo primero saber si llueve o no, que sea lo que Dios quiera, pero para la carrera no es fácil adelantar, así que intentar hacer que las ruedas duren un poco más que los demás, que en alguna parada funcione y traer el coche a casa que es lo importante”. Lo más importante.