NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El estreno del Halo en la F1 podría retrasarse a 2018

Pese a lo anunciado en Sochi, no hay unanimidad entre los equipos. Ferrari y Mercedes creen que el sistema permite a Red Bull ganar en aerodinámica.

Actualizado a
Ricciardo, con el 'aeroscreen' de Red Bull en Sochi.
Clive MasonGetty Images

La F1 anunció el pasado fin de semana en Sochi que el 1 de julio finalizaba el plazo para comunicar cuál de las dos cúpulas de protección en los monoplazas, el de Red Bull o el de Ferrari y Mercedes, recibía el visto bueno para 2017. Sin embargo, los máximos responsables del automovilismo mundial podrían retrasar esa decisión y que esa innovación técnica no entre en vigor en el Mundial 2017 sino en el de 2018.

Por el momento no hay unanimidad al respecto, con detractores con tanto peso como el propio Bernie Ecclestone. Desde Auto Motor und Sport se llega a detallar que las decisiones adoptadas por la Comisión de la F1 el 30 de abril "pueden ser aplicadas nunca antes de 2018". Lo que está claro es que Mercedes y Ferrari, que defienden el sistema Halo, muestran sus dudas respecto a la cúpula montada por Red Bull en el GP de Rusia, la bautizada como 'aeroscreen'. Consideran que ese sistema permite a la escudería energética una ventaja aerodinámica.

Mientras, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se muestra como la más interesada en que el sistema entre en vigor cuanto antes debido "a que es una cuestión de seguridad".