NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo:"veo normal que Yamaha prefiriera que ganara Rossi"

Lorenzo revela en motorsport.com que quiere retirarse en la marca. "Nunca he vetado a Valentino ni a ningún compañero", añade.

MadridActualizado a
Lorenzo, durante los test de Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo es el campeón del mundo de MotoGP, lo es por tecrcera vez desde el pasado 8 de noviembre en Cheste tras aquella carrera de alto voltaje. Ha sido además el más rápido en el primer test de la pretemporada 2016, en lo que supone el primer asalto con Valentino Rossi, su rival por el título en 2015. Y de nuevo presente en las conversaciones con Jorge. "A mí nunca me ha preocupado que Rossi sea más mediático y tenga más fotógrafos a su alrededor. Y hasta veo normal que Yamaha prefiriera que ganara él por la popularidad que tiene, porque a lo mejor así habría vendido más motos", comenta el balear en una entrevista a motorsport.com. Y acto seguido, deja clara su hoja de ruta: "A mí lo único que me importa es tener el mismo material porque confío mucho en mis posibilidades, y sé que con esas reglas de juego lo haré bien. En ese sentido, esta empresa es japonesa y muy seria, y siempre me ha apoyado al máximo".

Jorge, que la pasada semana en Sepang fue capaz de dejar a Valentino a un segundo de diferencia, considera que "habría sido muy frustrante" perder el título el pasado año. "Fui el más rápido con diferencia en la mayoría de las carreras, además de ser los que mejor trabajamos. Perderlo por la mala suerte que tuvimos en grandes premios me hubiese dado rabia", explica.

Respecto al futuro, aunque ni siquiera hemos arrancado el Mundial 2016, Jorge vuelve a figurar en la agenda de Ducati. "Hasta en los momentos más difíciles he dicho que mi sueño es retirarme aquí. Y no solo eso, sino que después del tercer título cada vez veo más factible convertirme en el piloto con más éxitos de la marca. Sería un sueño. Pero de la misma forma que yo le doy prioridad a este equipo, es importante que ellos valoren todo lo que yo le he ofrecido. Después del título de Valentino en 2009, el único que ha ganado con Yamaha he sido yo", comenta el triple campeón mundial, a quien no se le pasa por la cabeza vetar a Rossi en sus negociaciones con Yamaha. Nunca. "Nunca he vetado a Valentino ni a ningún compañero, ni siquiera cuando tuve la oportunidad de hacerlo. Siento mucho estos colores y soy consciente de que Rossi es muy beneficioso para la marca, tanto en la pista como fuera de ella. Es bueno que siga aquí. Tenemos una estructura muy completa, acabamos de conseguir la triple corona, y eso sin una pareja competitiva es imposible".