NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Prefiero la moto sin 'alas' y además, es más bonita"

"Las volví a probar en el test, porque realizaron un diseño diferente, pero no noto ninguna diferencia con ellas", dice el italiano sobre su Yamaha.

MadridActualizado a
Rossi, durante el test de Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

El primer test de MotoGP dejó a Valentino Rossi a un segundo de Jorge Lorenzo. Un abismo, aunque se trate tan sólo de la primera toma de contacto de la pretemporada 2016. Pese a ello, el italiano terminó satisfecho con el comportamiento de la moto, aunque esgrime un pero: no le gusta la versión con alas. "Las volví a probar en el test, porque realizaron un diseño diferente, pero sinceramente, no noto ninguna diferencia con ellas", afirma el nueve veces campeón del mundo, que añade: "Prefiero la moto sin alas; además, ¡es más bonita!".

El piloto de Tavullia firmó un mejor tiempo de 2:00.556 en las tres jornadas de entrenamientos de Sepang. Fue cuarto en la tabla combinada de los tres días por detrás de Héctor Barberá, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, quien logró un mejor crono de 1:59.580. Es decir, 976 milésimas menos que Rossi. "El punto de interrogación sigue sobre la moto, incidir en la versión de 2015 o más en la de 2016. Volveremos a intentarlo en Phillip Island, ya que la moto de 2016 funcionó muy bien al final del test", comenta Valentino.

"Al margen de eso, nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y Michelin también lo ha hecho con el neumático delantero, así que podríamos hablar de que fue una buena prueba", asegura Rossi, quien volverá a subirse a la Yamaha YZR-M1 en el test de MotoGP programado en Phillip Island los próximos 17, 18 y 19 de febrero.