NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Roberto Merhi: “Casi doblé a mi compañero de equipo”

El español de Manor, feliz, tras su mejor carrera en Fórmula 1: “Espero que a partir de ahora siempre esté por delante”.

MónacoActualizado a
Roberto Merhi.
FRED DUFOURAFP

Gafas de espejos y colores y sonrisa de las que hacía tiempo no le salían a Roberto Merhi. El español completó en Mónaco su mejor carrera en los grandes premios. Por delante de su compañero al que llegó a llevar más de cuarenta segundos y con tiempos competitivos al nivel de coches muy superiores. “He hecho mi mejor carrera, casi le doblaba a mi compañero. Le dijeron que me dejara pasar porque yo era mucho más rápido y ya a la vez noventa o así lo hizo, pero le costó mucho”, explicaba. 

Roberto contó sus sensaciones al terminar la cita monesgaca: “Me sentí muy cómodo en el monoplaza, y en cuanto pude pasar a Stevens, logre abrir una gran ventaja sobre el de más de un minuto”.A pesar de todo quedó penúltimo, pero Roberto se queda con las sensaciones: “Desafortunadamente, en la carrera no ha habido demasiados incidentes, y no he podido ganar demasiadas plazas, pero prefiero un decimosexto tras una carrera en la que me he mostrado tan competitivo, que una posición mejor pero con una actuación personal más gris”.

Y se queda con un deseo: “Espero que esto sea un punto de inflexión en la temporada y que a partir de ahora comience a ser la tónica general, estar por delante de mi compañero como ha pasado en este circuito en el que el piloto importa más”.