Menú En juego

Configuración

Más Motor

Más Motor

Más en motor

Automovilismo | Fórmula 1

"Ferrari debe hacer un cambio de marcha"

Domenicali lo afirma en la web del equipo

"La F-1 ha cambiado mucho en los últimos años y la 'Scuderia' no siempre ha sabido engancharse al tren de los cambios", afirmó ayer en la web de Ferrari el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Tras reconocer el flojo comienzo se agarra a lo positivo: "Está claro que no podemos estar contentos. Sabíamos que los cuatro primeros GG PP serían muy duros, pero hemos podido limitar los daños, Alonso es quinto a sólo diez puntos del líder".

Domenicali sabe que hay que reaccionar y ya están en ello: "Debemos hacer un cambio de marcha. Nuestros técnicos lo saben y están trabajando día y noche. Esperamos contar en Barcelona con novedades significativas, tenemos que ser mejores que nuestros rivales".

E hizo hincapié en la importancia de los Pirelli: "Hay que entender su comportamiento para definir la estrategia de carrera y calificación. Dar con el momento justo para las paradas y hacer el mejor tiempo en cada vuelta en función de las condiciones de la pista son elementos cruciales". Por último, el italiano aseguró que a los mandos está el gran jefe: "Es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo personalmente y que es de vital importancia para el futuro de Ferrari".