Menú En juego

Configuración

Más Motor

Más Motor

Más en motor

Fórmula 1 | GP de Sepang

Alonso: "Será un domingo que recordaremos"

El piloto español ha admitido que ha sido toda "una sorpresa" ganar el GP de Malaisia. También ha querido agradecer a Ferrari el trabajo realizado: "Enhorabuena al equipo, porque ellos merecen la victoria".

Fernando Alonso se mostró eufórico después de lograr la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malaisia. Más si cabe después de salir desde la octava posición.

Por ello, el español ha comentado que "será un domingo que siempre recordaremos", para añadir que "sí, ha sido una sorpresa ganar la carrera. Creo que no fuimos competitivos en Australia, no lo estábamos siendo aquí (en Malaisia) tampoco, por lo que es un resultado increíble".

El piloto de Ferrari ha insistido en que no se esperaba un tan buen resultado: "No me creía ni que estuviera primero, ha sido una carrera caótica, con una condiciones extremas. Hicimos las decisiones en el momento justo, el equipo estuvo fantástico, cómo en lo que va de año. He sentido mucha presión por parte de Sergio Pérez, pero tuve la suerte de encontrarme con distancia en las últimas vueltas".

Pese a ganar y pese a colocarse líder, Alonso no varía el objetivo para los siguientes Grandes Premios: "El objetivo para las siguientes carreras es el mismo, llegar con el objetivo de luchar por la victoria en condiciones normales, no extremas".