NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Teresa Perales se convierte en heroína de su propio cómic

De la piscina al cine y del cine al cómic. Tras participar en el corto 'Servicio Técnico', la candidata al Premio Princesa de Asturias, se convierte en protagonista de su propio tebeo.

Actualizado a
Teresa Perales leyendo su cómic.

2016 es un año cargado de retos para Teresa Perales, el último haberse convertido en protagonista de su propio cómic, titulado 'Teresa Perales, Cómics', que fue presentado este miércoles en la Fundación Telefónica.

En la elaboración del cómic han participado 22 dibujantes, como los galardonados con el Premio Nacional del Cómic, Paco Roca y Javier Olivares, o artistas reconocidos como Miguel Gallardo, Purita Campos, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis, Moderna de Pueblo o Agustina Guerrero.

Con los Juegos de Río en el horizonte, donde tiene como referencia las seis medallas ganadas en Londres 2012 (1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), afronta los que serán sus quintos Juegos con estos resultados como gran referente. Teresa, que suma 22 medallas en unos Juegos, las mismas que el mítico Michael Pelphs, es una heroína en su día a día.

Ampliar

Madre, deportista y muy perfeccionista, afronta todo lo que hace como un nuevo reto. Candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte, en su año decisivo está asumiendo otros retos nuevos y divertidos, los que le propone la Fundación Telefónica, de la que es embajadora.

Según reconocen desde Fundación Telefónica, en este proyecto se trata de "dar visibilidad a aquellos deportistas paralímpicos que luchan a diario por lograr el reconocimiento y la equiparación con el resto de compañeros".

El prólogo de la publicación ha sido escrito por Pau Gasol y dibujado por Joaquín Reyes. En el mismo, Gasol recuerda los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro que Perales comparte con Fundación Telefónica.

Si hace apenas un par de meses se convertía en actriz, en el corto 'Servicio Técnico', este miércoles se presentó su propio tebeo que da a conocer muchas facetas desconocidas de la nadadora aragonesa. En el cómic se trata con humor cuando le preguntaron por la diferencia entre discapacidad, incapacidad y minusvalía y no supo responder con suficiente exactitud. Fue mientras estudiaba Fisioterapia y cuenta que le pareció tan obvia la pregunta que no supo contestar con exactitud. 

Reflexiones en clave de humor sobre su día a día, su forma de afrontar la vida, sus entrenamientos, su manera de ser, sus gustos, sus aficiones, sus manías... Teresa es la heroína de su propio cómic, donde se nos descubre a una mujer auténtica a la que, por cierto, le gustan los zapatos de tacón altísimos y llamativos. Aunque, como suele confesar, todo tiene truco. "No los tengo que soportar", bromea.