NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Movistar Inter vs Magnus: hay duelo entre Ricardinho y Falcao

Los de Torrejón se medirán en el grupo B a Magnus, Benfica y Al Rayyan. El Barcelona jugará ante Tasisat Daryaei, Dinamo Moscú y Carlos Barbosa
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Movistar Inter vs Magnus: hay duelo entre Ricardinho y Falcao

El Movistar Inter y el Magnus coincidirán en el grupo B de la Copa Intercontinental que se jugará en Catar en junio, con lo que se enfrentarán dos de los mejores y más espectaculares jugadores del mundo, el portugués Ricardinho, gran figura del campeón de la Liga española, y el brasileño Falcao, capitán del conjunto brasileño y que además ejerce como embajador del torneo en el que asesora y participa la LNFS.

Según el sorteo celebrado esta mañana en el Auditorio Dome de Aspire en Doha, el grupo A lo integran el Tasisat Daryaei iraní, el Dinamo Moscú, el Carlos Barbosa brasileño y el Barcelona Lassa español.

En el B jugarán el Al Rayyan catarí, el Benfica portugués, el Magnus y el Movistar Inter, que ofrecerá ese atractivo duelo entre dos de las grandes referencias del fútbol sala en los últimos años.

Los equipos se enfrentarán por el sistema de liguilla en la fase inicial del torneo. Los campeones de cada grupo se enfrentarán en semifinales con los segundos.

Para Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), este torneo lo tiene todo para significar un punto de inflexión en el desarrollo internacional de los clubes porque "es la primera vez que se realiza en Asia", que en su opinión "va a ser el gran motor del futsal a nivel mundial", por su modelo organizativo y por "la calidad de los equipos", lo que hará que "en la pista se va a ver aflorar talento por todos los lados".

En este sentido resaltó a Falcao, presente en el acto, sobre el que dijo que "desborda talento y generosidad por compartir este deporte".

En 1996 se disputó la primera edición de este torneo, en la que el Ulbra brasileño se impuso en la final al Barcelona por 4-2. La última ocasión que se jugó fue en 2013 en Estados Unidos, con triunfo del Dinamo de Moscú ante el Carlos Barbosa por 5-1.

El Movistar Inter, que hace unos días en Guadalajara se proclamó subcampeón europeo, es el equipo que ha logrado más títulos, con cinco coronas.