NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Bebe, la gran novedad de Venancio para el Mundial

El seleccionador nacional de fútbol sala ha convocado a 14 jugadores para iniciar la fase clasificatoria para el Mundial de Colombia 2016.

Actualizado a
Bebe, la gran novedad de Venancio para el Mundial
LNFS

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha facilitado este lunes la lista de 14 convocados que disputarán en Eindhoven (Holanda), del 10 al 13 de diciembre, la fase de clasificación para el Mundial de Colombia de 2016.

El técnico vasco no dio demasiadas sorpresas e incluyó entre los elegidos al cierre de El Pozo Murcia Rafael Aguilera, Bebe, que debutó internacionalmente con la Absoluta en los últimos partidos amistosos ante Macedonia.

La baja más significativa de la lista es la del lesionado Sergio Lozano, del FC Barcelona, que estará de baja hasta finales de año tras romperse el ligamento lateral interno de la rodilla derecha a finales de octubre. Otros jugadores como Quintela (Santiago Futsal), David (Aspil Vidal Ribera Navarra) o Carlitos (Magna Gurpea), que habían sido citados por Venancio López en los últimos meses, no tienen hueco.

Todos los convocados se darán cita la noche del sábado 5 de diciembre y entrenarán el domingo, lunes y el martes en Alcalá de Henares antes de viajar este último día a Países Bajos donde se enfrentarán a la anfitriona Bosnia y Letonia por ir al Mundial del año que viene

El Pozo Murcia es el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional, con cinco. Inter Movistar aporta cuatro y el FC Barcelona tres. Juanjo, del Benfíca y Fernandao, del Dinamo de Moscú, completan la lista.

Los jugadores convocados por Venancio López son los siguientes:

Porteros:

Juanjo, Benfica

Paco Sedano, FC Barcelona

Jesús Herrero, Inter Movistar

Cierres:

Bebe, El Pozo Murcia

Ortiz, Inter Movistar

Aicardo, FC Barcelona

Alas:

Pola, Inter Movistar

Miguelín, El Pozo Murcia

Rivillos, Inter Movistar

Adri, El Pozo Murcia

Lin, FC Barcelona

Ala-pívot:

Raúl Campos, El Pozo Murcia

Pívots:

Álex, El Pozo Murcia

Fernandao, Dinamo Moscú.