NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Hanyu fulmina el récord del mundo con un show perfecto

El japonés, campeón olímpico, marcó 322.40 en el NHK de Nagano destrozando la anterior plusmarca (295.27). "No me lo creo", aseguraba.

Actualizado a
Yuzuru Hanyu.
YUYA SHINOREUTERS

Yuzuru Hanyu firmó en el trofeo NHK de Nagano (Japón) la actuación de patinaje artístico perfecta… o al menos la mejor vista hasta ahora, como bien rezan los 322.40 puntos marcados, que suponen el récord mundial desde que existe la valoración ISU (el anterior era 295.27 de Patrick Chan). Si en el corto, el campeón olímpico ya dejó un tope universal (106.33), en el largo remató con otro show perfecto de 216.07, de complejidad extrema y ejecución impecable.

“No me lo creo. Es una sorpresa y es muy difícil describir lo que siento. Pero también quería demostrar que soy oro olímpico. Noté el calor todo Japón en cada momento”, decía emocionado el nipón, de 20 años, al que le cayó un aluvión de peluches y regalos tras su danza al ritmo de la música de Semei, una conocida película japonesa. Bajo los orientales acordes, Yuzu voló sin fallos, para hacer tres cuádruples y seis triples. Tras su faena perfecta, acabó exhausto y en el sofá de las puntuaciones, al conocer la nota, lloró de moción junto a Brian Orser, el entrenador que comparte con Javier Fernández. “Intenté cuidar cada salto, cada elemento. Llevarlos a cabo con calidad. Sabía que físicamente estaba capacitado”, añadía. 

Yuzuru Hanyu será uno de los seis patinadores que estarán en la espectacular final del Grand Prix de Barcelona (8 al 13 diciembre), donde compiten también Boyang Jin, Shoma Uno, Patrick Chan, Daisuke Murakami y, por supuesto, Javi Fernández, que lleva dos victorias de dos esta temporada. Su duelo con Hanyu promete.