NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín, baja de última hora en el Mundial de Houston

La berciana, principal baza española para lograr una medalla en una cita que cuenta para Río, se lesionó antes de entrar en competición este viernes en Houston.

Actualizado a
Lydia Valentín.
Adam Nurkiewicz

Lydia Valentín no competirá este viernes en el Mundial de Houston. La berciana, principal baza de la Selección para volver con medalla de la cita, anunció su baja por una lesión. "Es un día triste para mi finalmente no podré competir en el Mundial debido a una lesión en mi dorsal. Ha sido una decisión forzada y complicada para mi ya que nunca antes me había sucedido algo así. Ahora solo pienso en recuperarme y en mi gran objetivo Río", escribió la halterófila en la redes sociales.

Valentín, que llegaba como campeona de Europa tras lograr el triple oro (arrancada, dos tiempos y total) en Tiflis (Georgia) no podrá así sumar una nueva medalla a su palmarés. En 2014 ya fue bronce en arrancada mientras que en 2013, donde en principio fue bronce, acabó plata en arrancada y bronce en dos tiempos y total después de que sancionarán a la rusa Zubova.