NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Felipe Reyes, el gran capitán de la Selección y del Real Madrid

Felipe Reyes (Córdoba, 1980) completó en la campaña 2014-15 un pleno histórico de títulos con el Real Madrid y la Selección como pieza fundamental en su conquista.

MadridActualizado a
CON SUS LOGROS. Felipe Reyes, rodeado por los títulos y reconocimientos que ha ganado y que atesora en las estanterías de su casa.
REAL MADRID

La temporada 2014-15 no se le olvidará nunca a Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 16 de marzo de 1980). A sus 35 años, el ala-pívot del Real Madrid y de la Selección se ganó a pulso el privilegio de ser considerado ya una leyenda. Como el buen vino, ha mejorado con la edad hasta alcanzar un nivel que le hizo pieza fundamental en la histórica campaña de su club y en el éxito de España, con los que ha ganado como capitán todos los títulos en juego: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa, Eurobasket e Intercontinental.

Sus números, similares a los que firmaba hace diez años tras pasar del Estudiantes al Madrid (donde cumple su 12ª temporada), demuestran la importancia de Reyes en los logros del equipo blanco: 12,1 puntos, 5 rebotes y 14,9 de valoración en la Liga, y 10,7, 5,1 y 13,3 en la Euroliga. Y eso jugando apenas 20 minutos por partido. Con España, su experiencia fue decisiva durante todo el campeonato y especialmente en el partido de semifinales contra Francia.

Su gran año lo adornan varios logros individuales: MVP de la ACB, donde superó la barrera de los 7.000 puntos, y miembro del quinteto ideal de la competición nacional y de la Euroliga, torneo en el que es desde enero el máximo reboteador histórico (1.388). ¿Quién da más?