NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES

España busca lograr el pleno para los Juegos de Río 2016

Los técnicos consideran que las posibilidades de clasificación en Rítmica y Artística son “fijas” y “posibles” en Trampolín, especialidad que nunca se ha clasificado.

Actualizado a
CSD. Graefenhain, Cardenal y Carballo, con los gimnastas.
Rafa Aparicio

Campeonato Mundial de Rítmica (7 a 13 de septiembre, en Stuttgart), Campeonato Mundial de Artística (23 de octubre a 1 de noviembre, en Glasgow) y Campeonato Mundial de Trampolín (26 a 29 de noviembre, en Odense). Todos ellos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se presentaron ayer en el Consejo Superior de Deportes.

Los técnicos consideran que las posibilidades de clasificación en Rítmica y Artística son “fijas” y “posibles” en Trampolín, especialidad que nunca se ha clasificado para unos Juegos.

El conjunto de Rítmica debe acabar entre los ocho primeros para clasificarse para los Juegos. Los otros ocho tendrán que afrontar el Preolímpico.

“Cada día tenemos más rivales, pero nuestro equipo está preparado”, dijo ayer la seleccionadora española, Anna Baranova. “Si nos respetan los jueces como nos tienen que respetar, estamos listas no sólo para clasificarnos para los Juegos, sino para optar a las medallas”, dijo a propósito del primer equipo que entrará en competición, con los Juegos como gran objetivo.

Lucía Guisando, seleccionado de Artística femenina, reconoció que el equipo es “joven e inexperto, pero con capacidad de superación”. Fernando Siscar, responsable masculino, fue contundente: “Vamos a estar en Río”.

En trampolín se trata de debutar en los Juegos.