NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

España pierde ante Inglaterra y luchará por el bronce

Las 'Redstick' cayeron 2-1 en la semifinal del Europeo e intentarán hacerse con el bronce ante Alemania. La final, Inglaterra-Países Bajos.

Actualizado a
Las 'Redstick' durante el partido frente a Polonia.
EFE

La selección española femenina de hockey hierba ha perdido este viernes por 2-1 ante Inglaterra en las semifinales del Campeonato de Europa, que se disputa precisamente en Londres y donde el próximo domingo (14.30 horas) deberá conformarse con luchar por el bronce ante Alemania.

Sobre el césped del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, España no pudo cortar su negativa racha ante las inglesas, y encadenó así su sexta derrota seguida contra dicha selección en un Europeo. El oficio de las anfitrionas decantó el partido a su favor, si bien tuvieron momentos de desconexión que propiciaron más de un susto a la grada local.

Las 'RedSticks' encajaron un tempranero gol de Alex Danson, quien a los cuatro minutos adelantó al conjunto británico aprovechando un penalti-córner de manera poco ortodoxa. Su remate raso entró finalmente con parsimonia en la portería defendida por María Ruiz, tras rebotar de camino en un par de 'sticks'.

Pese a que Inglaterra llevó la voz cantante desde entonces, no plasmaba su dominio de la bola en ocasiones de verdadero peligro. España no se atemorizó y mejoró sus prestaciones cerca del descanso, incluso perforando al arco rival aunque en una jugada invalidada.

Restaban tres minutos escasos para ese intermedio, y era ya un buen aviso de lo que las 'RedSticks' podían hacer si apretaban su despliegue ofensivo. De hecho, lograron igualar la contienda cuando el tercer periodo agonizaba, con Georgina Oliva firmando el 1-1 gracias a su perspicacia.

Tras una falta señalada al borde del área inglesa, 'agarró' rápido la bola para ejecutar un potente disparo de perfil zurdo y nada más entrar en esa zona habilitada para los goles. Pese a las protestas de las jugadoras locales, el tiro se había realizado de forma legal y aparentemente sin otra infracción alrededor del lance que metía a España por completo en la pugna.

Sin embargo, la experiencia británica salió a relucir cuando más lo necesitaba la afición local, ansiosa por citarse con Países Bajos en la final. Y en esas, Lily Owsley hizo el definitivo 2-1 (min.52) con un lanzamiento raso y beneficiándose de la tercera superioridad de su equipo en el partido.

España deberá ahora pelar por la medalla de bronce contra las alemanas, quienes llegarán a tal encuentro después de perder por 1-0 frente al equipo 'tulipán' en la semifinal anterior. Podría ser un buen broche para el campeonato de las 'RedSticks', de menos a más en su rendimiento.