NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN

Bolt: ''Hay un rumor; Gatlin pagó al que me derribó''

"Está claro que quiero mi dinero de vuelta, porque el trabajo no se completó. Podría haber dedicado el dinero a otra cosa", ironizó Gatlin.

Actualizado a
Bolt: ''Hay un rumor; Gatlin pagó al que me derribó''

Justo después de la ceremonia de medallas de 200 metros, el cámara chino Song Tao se disculpó ante Usain Bolt con un brazalete o pulsera china de la buena fortuna. Song Tao es el cámara de la televisión nacional china CCTV que derribó a Bolt sorprendentemente y por la espalda con un patinete mecánico ‘Segway’ fuera de control, cuando el campeonísimo jamaicano, descalzo, iba a rematar la vuelta triunfal al National Stadium, después de dominar la final de 200 metros. La CCTV tiene los derechos del Mundial y monta el operativo de las retransmisiones.

Ha intentado matarme… era como si quisiera decir: ‘ya has ganado demasiado”, bromeaba Usain Bolt, que estrechó manos con Song Tao y agregó: “Me derribó completamente por sorpresa… desde ahora intento lanzar el rumor que hay de que Justin Gatlin fue quien le pagó”. Y Gatlin respondió así al sarcasmo: “Está claro que quiero mi dinero de vuelta, porque el trabajo no se completó". Bolt insistió en que se siente "perfectamente", a pesar del percance. "No me va a afectar para el relevo 4x100, ténganlo por seguro", avisó. Los medios anglosajones hacían juego de palabras con el término inglés ‘bolt’, que también significa ‘perno, pestillo o pasador de cierre’. El choque con uno de esos pernos (‘bolts’) de los raíles de las cámaras de pista descontroló el ‘Segway’ del cámara y le hizo derribar al Relámpago Bolt.