NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN |400 METROS VALLAS

Nicholas Bett: Kenia también gana oros en 400 metros vallas

Los kenianos había ganado hasta ahora 45 medallas mundialistas, pero nunca por debajo de los 800 metros. También aspiran al oro en jabalina.

Actualizado a
Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas. Es el primer keniano que lo consigue.
REUTERS

Hasta ahora Kenia exhibía su inmenso poderío en las distancias comprendidas entre los 800 metros y la maratón. Desde ayer extiende sus dominios a los 400 mv, una especialidad extraña para los atletas de las altiplanicies del Valle del Rift. La estrella principal de este momento novedoso fue Nicholas Bett, de 23 años, piernas largas (mide 1,86 m) y veloces.
Reinó en las vallas intermedias (récord nacional con 47.79, mejor marca mundial de 2015) por primera vez para un atleta de su país.

Kenia había ganado 45 medallas en los Mundiales, pero ninguna de ellas por debajo de los 800 metros. Ayer, Bett hizo historia. Y tuvo un lugarteniente en Boniface Mucheru Tumuti, otro vallista, que terminó en la quinta posición con 48.33.

Y es que los kenianos agrandan sus fronteras y ya preparan el ataque a la jabalina, lanzamiento en el que Julius Kiplagat­ Yego tiene la mejor marca mundial y sueña con el oro. Nuevas fronteras.