NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEBASTIAN COE

"Puede ser mi última carrera"

El flamante presidente Sebastian Coe, pronunció un discurso de agradecimiento por su nombramiento ante el Congreso de la IAAF, en el Centro de Congresos de Pekín.

Actualizado a

Este fue el discurso de presentación que el flamante presidente Sebastian Coe, pronunció ante el Congreso de la IAAF, en el Centro de Congresos de Pekín:

"He visto muchos amigos aquí, mis compañeros de tantas batallas... Toda mi vida he luchado por el atletismo, porque sea lo mejor y más fuerte posible y llevarlo a mis compatriotas y a los más jóvenes. Jamás lo hice solo, sino con ayuda de todos ustedes, mi familia de la IAAF y estos compañeros de batallas. No presento 'mi' visión, sino nuestra visión, la que hemos compartido. No hay detalle más importante que 'compartir'. No se trata de que me entreguen el poder, sino de distribuirlo y compartirlo. Hemos de ser humildes y modestos. Las Federaciones son las que nutren el atletismo. Los Juegos de Londres fueron un éxito extraordinartio gracias al desempeño de los atletas, que fueron las grandes estrellas. Superamos todas las marcas de dinero recaudado, presencia de público, televidentes y periodistas. Esta es una travesía y un viaje que recorremos juntos para lograr un futuro basado en una tradición orgullosa.

Quiero brindar a todos, a cada Federación, el Dividendo del Atletismo Olímpico, 200.000 dólares por cuatro años. Este es un gran momento en la historia de nuestro deporte y para mí a título personal. Despues de tantas carreras, esta puede ser mi última carrera; si soy elegido estaré al servicio de nuestras federaciones y nuestro deporte. Siempre en nuestro rincón; vuestra lucha es mi lucha, ese es mi compromiso. Todo mi agradecimiento para el Presidente Diack y su legado. No hay tarea en mi vida para lo que yo me haya preparado mejor, ningún empleo que yo haya querido mejor y con más sentido de compromiso. No les defraudaré".