NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | JAVIER FERNÁNDEZ

Javi Fernández dará un curso de patinaje en Valdemoro

El campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo dará un curso a jóvenes patinadores de once países diferentes junto con sus ayudantes

Actualizado a
El patinador español Javi Fernández
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández, impartirá un curso de verano en Valdemoro entre el 17 y 29 de agosto, en el que participarán patinadores de once países.

Fernández, que entrena en la pista Francisco Fernández Ochoa del municipio madrileño desde el verano pasado, aprovechará su estancia en Valdemoro para impartir este curso, una labor que compartirá con sus entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson.

En la iniciativa, orientada a deportistas de elite, ya han confirmado su participación 75 patinadores de España, Francia, Andorra, Reino Unido, Austria, Suecia, Bulgaria, Rusia, México, Brasil y China.

La mayoría de ellos estará en Valdemoro las dos semanas en las que se ha dividido el curso, la del 17 al 22 y la del 24 al 29 de agosto, y vendrán acompañados de un nutrido grupo de entrenadores.

Cada una de las dos etapas se cerrará con un exhibición a cargo de Javier Fernández y de los patinadores seleccionados por los técnicos canadienses.

Los precios de las entradas para los que deseen asistir a las exhibiciones finales del 22 y 29 de agosto son de 10 euros para los adultos y 5 para los niños.

Fernández aprovechará su estancia en Invernia Valdemoro para perfilar los nuevos programas con los que competirá la próxima temporada.

Este es el segundo verano que el campeón mundial desarrolla sus entrenamientos en Valdemoro, ya que el resto del tiempo lo pasa en Canadá, donde reside.

La última visita de Fernández a la localidad madrileña fue en diciembre pasado, cita que también aprovechó para prepararse de cara al Mundial de Shanghai, en el que se proclamó Campeón del Mundo de Patinaje Artístico sobre Hielo el pasado marzo.