NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

McIlroy: "Desde niño jugué al fútbol y lo seguiré haciendo"

El número uno del mundo regresa en el PGA Championship tras romperse el ligamento del tobillo jugando a fútbol. "No me quedaré en casa haciendo puzzles".

Actualizado a
Rory McIlroy.
JAMIE SQUIREAFP

Rory McIlroy disputará desde este jueves el PGA Championship al que llega tras recuperarse de una rotura de tobillo que se hizo jugando al fútbol con unos amigos en la víspera del British Open. El norirlandés no se arrepiente de nada de lo sucedido aquel día: “Tuve mala suerte y se me quedó enganchado el pie en el césped. También te puedes caer cruzando la calle”. Y reivindicó que volverá a golpear el balón: “Siempre que vuelvo a casa juego con mis amigos, no me voy a quedar haciendo puzzles. El fútbol es una parte de mi vida que me gusta desde niño y me divierte. Así que, aunque tome precauciones, lo seguiré haciendo”.

McIlroy, que todavía es número uno del mundo, no pudo defender título ni en el British, ni en el Bridgestone, pero sí en el PGA de Whistling Straits (ganó en 2012 y 2014): “Estoy al 100%. Pensé que iba a ser más duro y que no tendría opciones de estar aquí. Tenía miedo a que se pudiese volver a hinchar, porque llegó a estar como una pelota de tenis. Sin embargo, ahora lo que me preocupa es el juego que pueda hacer”.

De cara a su duelo con Jordan Spieth dice que “no le sorprende la narrativa” que ha tomado. “Cuando yo gané dos majors seguidos se hablaba de la Era Rory y ahora se habla de la Era Jordan. Una Era es un tiempo de varios años, no una cuestión de meses. Está claro que este 2015 Jordan ha sido el mejor jugador del mundo, pero si miramos los dos últimos años estaría entre los dos. Sería difícil decantarse por uno”. El jueves y el viernes jugarán juntos. El liderato mundial está en juego.