NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL

Samuel Hernanz fue plata en K-1 en la Seu d'Urgell

El español ha completado una manga final en 0 y con un crono 89.62 solo superado por el francés Boris Neveu (89.06). Joan Crespo fue cuarto.

Actualizado a
SamuelHernanz, plata en los Mundiales.

Samuel Hernanz se ha colgado la única medalla de España en la matinal de este sábado en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico de la Seu d ´Urgell. Samu se colgó la medalla de plata al mismo tiempo que relegaba al 4º lugar al otro español finalista del K1 masculino, Joan Crespo.

Samu ha completado una manga final en 0 y con un crono 89.62 solo superado por el francés Boris Neveu (89.06). La medalla de bronce fue para el australiano Lucien Delfour (90.50). El otro español en la final del K1 masculino Joan Crespo fue cuarto completando una sensacional manga con un crono de 90.88, a tres décimas de la medalla de bronce que suya hasta que Samuel Hernanz, ganador de la semifinal y por lo tanto último en disputar la final, le dejó fuera de un podio.

En la final de C1 masculino los españoles se quedaron a las puertas de las medallas. Ander Elosegi que realizó una gran bajada en el canal del Segre firmó el cuarto mejor crono de los finalistas 95.73, pero una penalización de dos segundos le relegó al 5º puesto. Jordi Domenjó realizó una bajada con más imprevistos de lo esperado para uno de los palistas que mejor conoce el canal del Parc Olímpic de la Seu, pero consiguió completarla en 0 aunque con un crono de 98.79 que lo situó sexto en la clasificación final.

La victoria para el francés Denis Gargaud (92.08), la medalla de plata para el eslovaco Benus (94.10) y el esloveno Benjamin Savsek se colgó la medalla de bronce con un crono de 95.03.

En la final de C1 femenino Nuria Vilarrubla dominadora de la manga clasificatoria y sensacional en la semifinal disputada esta mañana con un crono tres segundos más rápido que sus competidoras no pudo brindar el triunfo en la Copa de Mundo de La Seu, su localidad natal, a los aficionados ilerdenses. Un 50 de penalización en la puerta de remonte 19, casi al final del recorrido, le apartó de toda opción de medalla. La internacional catalana del Cadi firmó un crono de 109.89 pero el 50 y una penalización de 2” en la puerta 9 la relegaron al 9º puesto.

La victoria fue para la infalible australiana Jessica Fox (110.51), plata para la checa Hoskova(117.59) y bronce para la inglesa Woods (119.30). La otra palista española en la final, la joven promesa del Cadi Canoe Kayak Annebel Van der Knijff, finalizó 5ª la Copa del Mundo de la Seu con un total de 121.30.